El dibujante de Marvel que Toyotaro “plagió” responde ante la polémica ¿Está molesto?

2198

Hace unas horas se desató la gran polémica en internet, puesto que Toyotaro, mangaka de Dragon Ball Super, fue acusado de plagio tras revelarse que un dibujo de Goku que hizo para la portada de la revista V-Jump era muy similar a una escena del Capitán América, cómic de Marvel.

Si no estás al día en el caso, te lo contamos desde nuestro canal de Youtube en un tiempo breve:

Cómo viste, hay muchas semejanzas en la pose, y esto desató todo un problema, que hizo que el artista borre los bocetos del dibujo que había compartido días antes.

dragon ball super

Los fans norteamericanos han estado atacando al artista japonés, y hasta ahora no hay respuesta del sucesor de Toriyama. Pero el que sí habló fue el artista de Marvel que hizo el dibujo del Capitán América.

dragon ball super

“Aparentemente fui etiquetado en este tuit y una parte de mí se siente halagado y al mismo tiempo, me rasco la cabeza”. “Esto es surrealista. Crecí inspirándome (no calcando) en los artes de las cartas de Dragon Ball. Ahora me siento halagado de que un artista de Dragon Ball calque mi trabajo. Esto es raro”.

Más que nada, el artista parece ser un fan acérrimo de Goku y su obra, pero al mismo tiempo ha quedado confuso pues el sentirse halagado de que le hagan un plagio es algo contradictorio, cuando el que lo hace es una figura tan importante.

¿Crees que Toyotaro debe pedir disculpas?, ¿Crees que no es un plagio? ¿Crees que sí es un plagio, pero debe ser algo menor?

Sobre Toyotaro

Toyotaro (とよたろう ToyotarōJap), anteriormente conocido bajo el alias de Toyble, es un mangaka japonés que debutó oficialmente en Dragon Ball en noviembre de 2012 con el manga promocional Dragon Ball Heroes: Victory Mission. Toyotaro fue elegido por Akira Toriyama como su sucesor legítimo debido a que la edad de este y su estado de salud le impiden seguir dibujando manga.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.