4 peores sagas de Dragon Ball que debes evitar que vean tus hijos en el futuro

5437

Dragon Ball es una de las obras más populares de toda la historia. La franquicia es amada en todos los rincones del mundo por sus momentos épicos, luchas impecables y grandes personajes. Todo ello se divide en sagas y hora hablaremos de las peores sagas.

Por más que gran parte de los arcos de la franquicia Dragon Ball sean óptimos, algunos consiguen destacarse negativamente, sea por la baja calidad de animación, o por presentar una historia y / o luchas débiles. Incluso tomamos en cuenta lo que produjo en los fans, en cuánto a popularidad y aceptación.

Separamos algunos de estos peores arcos de toda la franquicia, y ustedes pueden verlos abajo, OJO, esto también puede ser visto de modo subjetivo, cada quien tiene sus gustos.

Arco Garlic Jr.

Una de las arcos más desconocidos de la franquicia Dragon Ball, este arco sigue al villano Garlic Jr., que escapó de la zona en la que estaba atrapado, aprisionó a Kami-Sama y se está preparando para vengarse de los Guerreros Z. Goku no aparece en el arco porque está en el espacio, y la defensa de la Tierra queda en manos de Gohan y Krilin. La débil historia de este arco, junto con el hecho de ser de relleno, sin duda lo convierten en uno de los peores de toda la franquicia…tal es así que incluso en la parodia de Dragon Ball Z Abridged, ellos deciden omitir esta parte del anime y saltar hasta la llegada de Freezer.

Arco de La Resurrección de F

Resultado de imagen para resurrection de f anime

Considerada por muchos como una película que no aportaba cosas nuevas a la franquicia, esta película fue convertida en una saga cuando fue llevada al anime de Dragon Ball Super y vaya que tuvo infinidad de críticias. No solo la animación es pésima, sino que como dijimos anteriormente, no aporta elementos nuevos a la historia (algo que fue corregido magistralmente en el Torneo del Poder con la forma en la que el guión reinvindicó a Freezer).

El odio de los fans a este arco también se debe a la falta de importancia que generaba porque ya se había visto en el cine años atrás.

Arco La Batalla de los Dioses.

Este arco divide mucho la opinión de los fans. Muchos fans adoran este arco porque marca el regreso definitivo de Goku y los Guerreros Z a los televisores, pero otros fans encuentran que, a diferencia de la película, la serie de Dragon Ball Super adaptó mal la historia.

No solo la calidad de animación disminuyó significativamente comparada al film, sino que también se extendió el problema para durar más capítulo de forma descarada. Incluso, la animación fue tan fea en los capítulos iniciales que marcó el resto de la serie, y es que hasta hoy se sigue criticando este aspecto de la serie (pese a que al final se arregló).

Arco Super Saiyaman.

El arco del Super Saiyaman se pasó antes de la gran Saga Majin Boo, y se enfoca en Gohan (ahora adolescente), llevando una doble vida de estudiante y superhéroe. Esto que sirvió como un toque de humor a la serie y nos permitió conocer a Videl, no ayudó mucho a Gohan. ¿Qué pasó?, al culminar la saga de Cell, Gohan había ganado el #1 de popularidad en todo Dragon Ball, sin embargo tras este arco argumental, los fans dejaron a Gohan atrás…sí, por muy raro que suene mermaron sus popularidad, y ello llevó a que los editores y Akira Toriyama regresen a Goku como el protagonista indiscutido.

¿Cuál para ti son las peores saga de Dragon Ball?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here