5 Animés Icónicos que quedaron incompletos y cuyo final queríamos ver sin dudas

0
5883

Dentro de tantas series de animé que existen, siempre hay algunas que logran superar a sus contemporáneas en calidad y popularidad.

Cuando la historia de una serie nos atrapa, siempre esperamos poder ver un gran final que cierre el argumento de una buena manera. Pero, en ocasiones, hay algunas producciones que por distintos motivos resultan ser canceladas y nos dejan sin apreciar una conclusión de la historia. A continuación, revisamos 5 series famosas cuyo argumento quedó inconcluso.

5Gantz

El manga creado por Hiroya Oku tiene su merecido puesto en la historia debido a que no escatima en recursos visuales para mostrarnos unas viñetas llenas de perturbadoras escenas de gore y nudismo. El estudio Gonzo logró adaptar de manera más que decente los tres primeros arcos del manga, sin embargo, debido a la lenta regularidad de publicación del material original, el anime debió incluir un muy mediocre arco de relleno para concluir la historia. Ahora que el manga está terminado, no hay duda de que más temprano que tarde Gantz recibirá una nueva oportunidad para mostrarnos una adaptación que le haga justicia.

4X/1999

Aquí se da una situación muy particular, y es que en el caso de X, el manga original es el que quedó incompleto. CLAMP planeaba que la historia fuera contada en 21 volúmenes, sin embargo, la historia sólo llegó hasta el volumen 18 y con un final que hizo a la gente comerse las uñas por ver lo que pasaba después. El esperado cierre de la historia llegaría en una adaptación al anime emitida en Japón el 2001, pero las diferencias entre el anime y el manga original hacen que muchos fanáticos esperen aun un cierre argumental en el papel.

3Slam Dunk

Siendo una de las series de deportes más exitosas de la historia en Asia, Europa y Latinoamérica, muchos lloran hasta el día de hoy que Toei Animation sólo haya hecho 101 episodios de la serie, sin adaptar el arco del Torneo Nacional. Aun cada cierto tiempo salen rumores de una nueva temporada que estaría en producción, sin embargo no pasan de ser sólo especulaciones que ojalá algún día se hagan realidad.

2Fruits Basket

Hay ocasiones en donde la cancelación de una serie tiene que ver con una mala relación entre el estudio de anime y el autor original de una historia. Natsuki Takaya, autora original de Fruits Basket, supervisó directamente la adaptación al anime de su creación original al tener una lesión en la muñeca que le impedía seguir dibujando. Las diferencias creativas entre Takaya y Akitaro Daichi, director de la adaptación llevada a cabo por Studio Deen, llegaron a un punto irreconciliable que provocó que Takaya prohibiera la creación de una segunda temporada de la serie mientras Deen tuviera los derechos.

1Ranma 1/2

Rumiko Takahashi nos ha regalado grandes historias a lo largo de su carrera, por lo que es natural que sus creaciones sean adaptadas al anime. Sin embargo, al mismo tiempo, también es natural que estas adaptaciones queden incompletas debido a la longitud de números publicados de los mangas originales. A pesar de ser el manga más vendido de Takahashi, Studio Deen no pudo realizar una adaptación completa al anime de Ranma 1/2, y tuvo que crear un final inventado después de 161 episodios.
¿Hubieras querido ver el final de cada uno?… xd

Atentos para más novedades sobre anime y videojuegos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí