No cabe duda de que la popularidad del anime se expande cada vez más y más en el mundo. A tanto ha llegado, que incluso han salido ‘copias’ muy descaradas de algunas series anime. Ahora te presentaremos 5 casos donde la similitud es tanta que te aseguramos te van a hacer enojar… ¡Y mucho!
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
Mazinger Z
Uno de los animes mecha más antiguos (1972) y queridos de Japón. La historia trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.
La serie tiene una copia en Corea del Sur llamada ‘Robot Taekwon V’, y al igual que la obra original, se basa en un robot gigante que lucha con un científico malvado que quiere dominar al mundo.
Pokémon
La conocida franquicia de videojuegos y anime tampoco se salva. Como se sabe, Pokémon ganó una enorme popularidad no sólo en Japón sino también en el mundo, por lo que no es de extrañar que hayan querido copiar su éxito.
En Brasil lanzaron la serie ‘Dogmons’, que prácticamente era una copia de Pokémon. Al igual que la serie original, había tres protagonistas: Alex, Nando y Cris. Ellos podían teletransportarse al mundo de los Dogmons, y curiosamente aquí los seres tenían apariencia de perros con poderes especiales. Sólo tuvo 3 capítulos y fue cancelado por baja audiencia.
Shingeki no Kyojin
Ni la obra de Hajime Isayama se salva. Pero esta vez, un anime copió a otro anime. Todos sabemos la historia de Ataque de Titanes, la cual está en un mundo post-apocalítico donde se tiene que acabar a los titanes para sobrevivir.
Se trata nada menos que de Kōtetsujō no Kabaneri, anime que recibió muchas críticas por la similitud con Shingeki no Kyojin. En vez de titanes, hay criaturas llamadas ‘Kabane’ y que al morder humanos estos se convierten en uno de ellos, además de que tienen un punto débil…
El viaje de Chihiro
La única película anime que ganó el Óscar y una joya de la animación. Estuvo a cargo de Hayao Miyazaki y es considerada una obra maestra. Y como es tan conocida, era imposible que no se salve de las copias.
Lost in the Moonlight es una película coreana que se estrenó en 2016 y que entró en polémica por su enorme parecido con la producción de Ghibli. Personajes similares, fantasía y criaturas idénticas…
Dragon Ball
El anime más popular del mundo no podía faltar. “Super Kid” es una película animada coreana que es considerada como una mezcla y copia deficiente de Dragon Ball en su primera y segunda etapa (DBZ). Se le considera también una mala adaptación en cuanto a trama, coherencia y continuidad en su historia. Lo siguiente es un listado de ello:
Se cree, que los protagonistas principales tienen gran similitud con los Guerreros Z.
Gokdari con Goku, incluida la similitud del nombre Gokdari con este. Su apariencia física, como su cabello, en su fase de Super Saiyajin y su Keikogi. También posee un bastón similar al báculo sagrado.
Eunjoo con Bulma.
Samachi con Piccolo.
Saint Teol Teol con Kame Sennin.
Big Boy con Yajiroje. Posee también un báculo que se estira y encoje, igual al de Goku.
CHAO con Yamcha, y la similitud del nombre con el personaje de Chaoz
¿Qué te parece? Definitivamente las copias nunca podrán superar a las obras originales. Felizmente Japón impuso reglas más drásticas en lo que se refiere a derechos de autor.