6 Animes Shojo ‘oscuros’ que no son nada parecidos a Sailor Moon o Sakura Card Captos

0
16161

Han pasado 25 años desde la primera temporada del famoso anime de Sailor Moon, que marcó el inicio de una gran popularidad para las obras del tipo Magical Girl (chica mágica).

Desde entonces, el género chica mágica se ha expandido enormemente, con muchos títulos que están profundamente inspirados en Sailor Moon, pero recientemente una nueva tendencia ha aparecido dentro de este tipo de animes, un giro argumental más oscuro.

A continuación, 6 animes que hará que olvides que todas las chicas mágicas son adorables, dulces y felices:

Mahou Shoujo Madoka Magica

Resultado de imagen para Mahou Shoujo Madoka Magica

Episodios: 12 + 3 películas

Poco después de que una misteriosa estudiante de intercambio, Homura Akemi, se une a sus clases, las estudiantes de secundaria Madoka Kaname y Sayaka Miki se encuentran a Kyuubey, un gato mágico de otro planeta que les ofrece una simple proposición: que se le conceda un deseo, cualquier cosa que quieran, y en cambio van a firmar un contrato con él y convertirse en chicas mágicas.

Con mucho, el anime más conocido en esta lista, Madoka Magica tiene un reputación como el anime que comenzó esta tendencia más oscura. Parece bastante inofensivo por el primer par de episodios, pero en cuanto se sumerge en más…

Uta Kata

Imagen relacionada

Episodios: 12
En el último día de clases antes del comienzo de las vacaciones de verano, la chica de secundaria Ichika Tachibana conoce a Manatsu, una chica misteriosa que aparece dentro de un espejo roto en un edificio del campus sin usar. Manatsu le da a Ichika poderes mágicos y le dice que ella debe desbloquear los 12 poderes del Djinn, reclamando su parte de su tarea de verano y quiere a Ichika para ayudarla. Pero, tal como avanza la serie y los Djinn despiertan, Ichika comienza lentamente a perder el control de sus poderes y su propio cuerpo.

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru

Resultado de imagen para Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru

Episodios: 12

Yuuki Yuuna y sus amigos forman parte del Club Héroe, un grupo de adolescentes normales que van alrededor de la ciudad ayudando a los demás. Cuando las fuerzas misteriosos llamados “vértices” amenazan la humanidad, los miembros del club son llamados por los dioses para luchar. Ellos se convierten en chicas mágicas de inmenso poder, usando una app en su teléfono (:v), pero resulta que el precio de sus poderes es más que la mayoría de lo que están dispuestos a pagar.

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha

Resultado de imagen para Mahou Shoujo Lyrical Nanoha

Episodios: 64 (4 temporadas) + 3 películas

La estudiante de tercer grado Takamachi Nanoha tropezó con un hurón, que resultó ser Yuuno, arqueólogo y mago de otro mundo.
Nanoha es una de las más exitosas franquicias chica mágica de Japón. Se inició en 2004, durante la misma temporada que Uta Kata, y cuenta con temas similares de abuso y la misantropía de niños.

Magical Girl Raising Project

Resultado de imagen para Magical Girl Raising Project

Episodios: 12

Para muchas personas en N-City, jugando el popular juego de rol social, Magical Girl Raising Project, es lo más cerca que pudo llegar a ser una chica mágica real. Sin embargo, para algunos jugadores raros, ese sueño puede convertirse en realidad. Una de esas chica es Koyuki Himekawa, que recibe una notificación una noche, donde se le dice que ha sido seleccionada para convertirse en una chica mágica.
Como sugiere la sinopsis: es básicamente “chicas mágicas en un Battle Royale”, con muchas psicópatas y mucho más, que sólo podría ser el más oscuro de los animes de esta lista.

Senki Zessho Symphogear

Imagen relacionada

Episodios: 39 (3 temporadas) + Especiales y una quinta temporada que saldrá pronto

Hace dos años, un par de idols, Tsubasa Kazanari y Kanade Amou, conocidos colectivamente como ZweiWing, lucharon contra una raza alienígena conocida como Noise, usando la armadura conocida como Symphogear. Para proteger a una chica llamada Hibiki Tachibana, que quedó gravemente herido por dicha raza, Kanade se sacrificó. Dos años más tarde, como Tsubasa ha luchado contra los alines solo, Hibiki termina ganando la misma potencia que Kanade.

¿Te animas a ver estas series anime magical girl?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí