Un sacrificio es un acto que no cualquiera puede hacer, y en la serie de Naruto vaya que nos han dado mucho material al respecto, con personajes totalmente interesados en darlo todo de sí, por un mañana mejor.
Puede que muchos fans crean que estos personajes tuvieron mejores opciones, pero bueno, así fue cómo la historia se mandó y tuvimos esto a final de cuentas.
Ahora veamos cuál sacrificio quedó en primer lugar:
Uchiha Shisui
A lo largo de su vida e incluso tras su partida, Shisui influyó enormemente en Itachi como amigo al enseñarle autosacrificio y cómo un verdadero shinobi debe proteger a su pueblo desde su propia sombra.
Como saben, él mismo decidió acabar con su vida y a pesar de dejar una nota, alegando que estaba cansado de llevar a cabo los deberes del clan, la policía sospechó que Itachi lo había eliminado y utilizó su Sharingan para falsificar la nota.
Usando el caso de Shisui en su beneficio, Itachi le dijo a Sasuke Uchiha que acabó a Shisui para despertar su Mangekyo Sharingan y falsificó dicha nota, todo en un esfuerzo por motivar a Sasuke a liquidarlo como arrepentimiento por sus crímenes.
Kushina Uzumaki
Kushina Uzumaki era una kunoichi de Konohagakure que se originó del clan Uzumaki de Uzushiogakure. Ella era la segunda jinchuriki de los Nueve Colas.
Kushina era la madre de Naruto. Amaba a su hijo más que cualquier otra cosa en el mundo, así que cuando Kurama intentó atacar a Naruto, para salvarlo usó las cadenas de sellado Adamantine que refrenaban a la bestia y ayudaban a Minato a sellarlo. El episodio fue realmente increíble cuando revelaron cómo se sacrificaron para salvar la vida de sus hijos, sin duda este espectáculo nos da algunas lecciones de vida y el sacrificio de uno mismo.
Tobirama Senju
Tobirama Senju era miembro del renombrado clan Senju, quien, junto con su hermano mayor y el clan Uchiha, fundaron la primera aldea shinobi: Konohagakure. A lo largo de su vida, Tobirama trabajaría incansablemente para lograr la estabilidad política y poner en práctica las instituciones que hacían funcionar el sistema aldeano, asegurando así la continuidad y la prosperidad de Konoha. Después de la partida de su hermano, él tendría el título de Segundo Hokage.
Posteriormente, durante una misión con su escuadrón, se encontraron contra el batallón kinkaku de kumogakure. Tobirama, para proteger / salvar a sus compañeros de equipo, les ordenó huir y correr hacia un lugar seguro mientras actuaba como un cebo. Y se sacrifica a sí mismo por proteger el futuro de la aldea. Tobirama era un hombre honorable con un gran intelecto que desarrolló muchos tipos de jutsus que luego usarían los compañeros shinobis.
Neji Hyuga
Neji Hyuga era miembro del clan Hyuga de Konohagakure. Aunque era un prodigio incluso para los estándares de los Hyuga, Neji era un miembro de una rama secundaria del clan.
No importa cuán habilidoso se convirtiera, siempre estaría al servicio de la rama principal de los Hyuga, un hecho que lo convenció de que el destino estaba predeterminado. Después de experimentar la negativa de Naruto Uzumaki a verse limitado por tal ideología, Neji se dio cuenta de que su destino era el que elija él, y como miembro de Equipo Gai, buscó la fuerza necesaria para hacer el futuro que quería para su familia y amigos.
Neji era emocionalmente estable, luchaba continuamente para llegar a ser tan hábil como podía. Era un jounin y aprendió casi todas las técnicas de alto nivel del clan Hyuga.
Neji saltó frente al ataque del 10 colas y se sacrificó a sí mismo. Su partida nos da una lección de vida que nunca soltó su enfoque entre sus objetivos.
Jiraiya era uno de los Sannin de Konohagakure.¿Cómo puede alguien olvidar lo que hizo?, cuando Akatsuki acabó con algunos de los grandes shinobi, entonces Jiraya decidió luchar contra ellos por lo que se infiltró en la aldea para encontrar a su líder.
Finalmente se encontró con Pain y luchó contra él. Durante la batalla, enfrentó algunas habilidades únicas que nunca antes había visto, podría haber escapado, pero se sacrificó para proporcionar al pueblo información sobre el enemigo.
Minato
Minato Namikaze era el cuarto Hokage de Konohagakure. Pasó a mejor vida durante el Ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas, sacrificando su vida para sellar una parte de Kurama en su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki.
Me parece obvio mencionarlo en esta lista, minato fue el hokage de Konoha durante el ataque de Obito. Primero salvó a su esposa y su hijo de Obito. Minato luchó contra el enmascarado de una manera genial, y luego luchó contra Kurama para salvar al pueblo de cualquier daño adicional. También selló la mitad del Kyuubi en su hijo y la otra mitad en sí mismo.
Itachi
Itachi Uchiha era un prodigio del clan Uchiha de Konohagakure y también se desempeñó como capitán de los Anbu. Más tarde se convirtió en un criminal internacional después de liquidar a su clan completo, salvando solo a su hermano menor, Sasuke.
Luego se unió a la organización criminal internacional conocida como Akatsuki, cuya actividad lo llevó a un conflicto frecuente con Konoha y sus ninja, incluido Sasuke, que buscaba vengar a su clan.
Después de su partida, los motivos de Itachi se revelaron como más complicados de lo que parecían y que sus acciones solo fueron en interés de su hermano y pueblo, permaneciendo como un leal shinobi de Konohagakure hasta el final.
Sin duda, Itachi dedicó toda su vida a ser leal por el bien de la aldea. Él eliminó a todo su clan, incluidos sus padres, para evitar una gran guerra. No creo que nadie haría eso. Llevaba el odio de todos los aldeanos.
Además, con su propia voluntad, dejó que Sasuke aprendiera los secretos del Mangekyo Sharingan. Itachi quería que Sasuke tomara sus ojos para obtener el eterno Mangekyo Sharingan.
¿Cuál crees que fue el más grande sacrificio?