9 Animes Shoujo Que Debes Ver De Todas Formas

0
7063

9 Clannad (2007)

Es una de las historias más sentimentales de la lista y quizás de todo el anime.

Clannad se divide en dos series: Clannad y Clannad After Story. En la primera se cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un estudiante de preparatoria que sufre depresión debido a la muerte de su madre y al alcoholismo de su padre.

Su relación con su papá está tan mal, que decide pasar el menor tiempo posible en casa. Su vida cambia de golpe cuando conoce a Furukawa Nagisa, una chica algo torpe pero de buen corazón que lo hará cambiar su perspectiva del mundo.

En cuanto a Clannad After Story, trata acerca de la relación de Okazai y Tomoya cuando ya están casados, de cómo inician una familia y superan todos los obstáculos que la vida les pone enfrente.

clannad anime romantico
KYOTO ANIMATION / IMDB
Calificación IMDb: 7.9

8 Kaicho wa maid-sama (2010)

Misaki Ayuzawa tiene una misión muy importante: hacer sentir seguras y cómodas a las alumnas de una preparatoria, la cual hasta hace poco era exclusivamente para hombres.

kaicho wa maid sama anime romantico
HAKUSENSHA / IMDB
Gracias a su puesto como presidenta del consejo escolar, Misaki puede ejercer mano de hierro y hacerles la vida más sencilla a las mujeres.

Todo eso provoca que se gane una mala reputación entre los hombres, ya que a veces se pasa un poco de la raya con sus decisiones a favor de las alumnas.

A pesar de su ruda y enérgica apariencia, Misaki trabaja a medio tiempo en un maid café, que es un restaurante en donde se viste como mucama victoriana y atiende a los clientes con cariño y ternura.

Para su desgracia, Takumi Usui, el chico más popular la escuela, se siente atraído por ella cuando la descubre en su trabajo.

El problema radica en que por regla de la escuela los alumnos no pueden trabajar, y si se enteran los profesores podría ser expulsada.

Usui acepta guardarle el secreto, lo que provoca que su relación se haga cada vez más cercana, dando pie a divertidas y románticas situaciones entre ellos.

Calificación IMDb: 8.0

7 Lovely complex (2007)

Los protagonistas de la historia son Risa Koizumi, una chica muy alta para su edad (mide 1.70 m) y Otani Atsushi, un joven que es muy bajito (su estatura es de 1.56 m).

Sus respectivos completos de altura provocan que se lleven muy mal. No obstante, sus discusiones son tan graciosas que un profesor los apodó como All Hashin Kyojin (un famoso dúo de comediantes japoneses).

lovely complex anime romance
TOEI ANIMATION / IMDB
Ambos tenían problemas para encontrar pareja. Ella porque intimidaba a la mayoría de los hombres y él porque lo consideraban muy bajito.

Otani se interesó en una amiga de Risa, mientras que a la joven le atraía un chico de sus clases de verano. Al ver la situación en la que se encontraban, decidieron ayudarse mutuamente.

A partir de ese momento se llevaron mucho mejor, y aún más cuando descubrieron que tenían gustos afines, como el famoso cantante de rap Omibozu.

Su química era tanta, que sus amigos decidieron juntarlos como pareja, pero es ahí en donde las cosas se complican.

Calificación IMDb: 8.0

6 Toradora! (2008)

Ryuji Takasu es un chico con un gran problema: su mirada, heredada por su padre, es amenazadora y fría. Esto hace que la gente le tenga miedo, aunque en realidad él es una buena persona.

La única chica que parece no tener problemas para hablarle es Minori Kushieda, una joven amable, algo loca y muy risueña. Cabe destacar que Ryuji está perdidamente enamorado de ella.

Por otro lado, Taiga Aisaka es una chica muy pequeña y bella, pero su mal genio provoca que todos en la escuela le tengan miedo e incluso la apoden como ‘tigre de bolsillo’.

Muy pronto descubren que Taiga está enamorada de Yusaku Kitamura, el mejor amigo de Ryuji. Curiosamente, Minorin es la mejor amiga de Taiga

Es por eso que deciden unir sus esfuerzos y ayudarse el uno al otro, resolviendo todos los malentendidos que surgen por su alianza. Todo eso mientras comienzan a tener nuevos sentimientos que los confunden aún más.

toradora anime de romance
J.C. STAFF / IMDB
Calificación IMDb: 8.1

5 Kamisama hijimemashita (2012)

Nanami Momozono es una chica con muy mala suerte. Para empeorar la situación, su padre perdió su casa por las apuestas y después la abandonó.

Un día, mientras se encontraba en el parque, salvó a un chico del ataque de un perro. El joven le agradece regalándole su casa, lo que la convierte en la nueva diosa de la Tierra.

Al inicio Nanami cree que es una broma, por lo que decide ir a la casa prometida, que resulta ser un templo. Ahí conoce a Tomoe, un fiel sirviente del antiguo dios de la Tierra, quien no la acepta como su nueva ama.

Nanami ahora se enfrenta a un nuevo y místico mundo, en el cual los dioses, demonios y otros seres espirituales son reales. Con la ayuda de Tomoe deberá resolver todos los problemas que se le presenten.

Calificación IMDb: 8.1

4 Nodame Cantabile (2007)

Shinichi Chiaki es considerado un genio entre los jóvenes pianistas, además de que es un excelente violinista. No obstante, él no está conforme con eso.

Desde niño su más grande sueño es convertirse en un director de orquesta, al igual que su maestro Sebastiano Viera.

nodame cantabile anime romance
DENTSU / IMDB
Luego de una pelea con su profesor de piano, es transferido de su clase de élite a una clase normal en su universidad. Ahí es donde conoce a Noda Megumi, una extraña pianista que habla de sí misma en tercera persona.

Noda tiene una gran habilidad para tocar el piano, pero le cuesta mucho trabajo seguir partituras, por lo que a veces les hace extraños arreglos a las canciones, dependiendo de su estado de ánimo.

Noda se enamora de Chiaki a tal grado que se comporta como si fuera su esposa, lo que a él le desespera.

Aún así, su relación se va estrechando gracias a la música. Incluso viajan juntos a París, para seguir con sus estudios.

Calificación IMDb: 8.1

3 Ouran High School Host Club (2006)

La academia Ouran es una de las más prestigiosas de Japón. Ahí estudia Haruhi Fujioka, una joven de clase media que logró entrar a esa escuela gracias a una beca.

Una tarde, mientras buscaba un lugar tranquilo en donde estudiar, se encuentra con el club de anfitriones.

Los seis miembros del club se caracterizan por ser los más populares de la escuela, y se dedican a ser buenos y finos acompañantes.

Para su desgracia, casi cuando entra al club se tropieza y rompe un florero valuado en 80 mil dólares, por lo que ahora tiene una deuda que tendrá que pagar como asistente del club.

Su apariencia hace que la confundan con un chico más, por lo que se convierte en una anfitriona al saber cómo hacer sentir mejor a las chicas consigo mismas.

Poco a poco, cada uno de los miembros empieza a sentir algo más que una amistad por la joven Haruhi.

Calificación IMDb: 8.2

2 Ano Hana (2011)

Jinta disfrutaba una vida muy alegre, hasta que un día una de sus amigas más queridas fallece en un accidente. A causa de la tragedia los amigos se separan, hasta que 10 años después algo muy extraño sucede.

anohana anime
A-1 PICTURES
De la nada Jinta comienza a ver a Menma, su antigua amiga, pero con la apariencia que hubiera tenido si no estuviera muerta.

Su reencuentro desata una serie de problemas, malentendidos y viejos sentimientos que hacen que los amigos se vuelvan a ver, a pesar de no quererlo realmente.

A pesar de lo confuso de la situación, Menma poco a poco ayudará a que sus lazos sean más fuertes.

Calificación IMDb: 8.2

1 Shigatsu wa Kimi no Uso (2014)

Arima Kousei era un pianista prodigio, pero cuando murió su madre todas sus ganas de seguir tocando el piano desaparecieron.

Desde ese entonces, Kousei es incapaz de siquiera acercarse a un piano, ya que a medida que intenta tocar alguna pieza, las teclas en su mente comienzan a perder su sonido.

Kousei no tiene ningún problema físico, lo que significa que es su espíritu lo que está dañado.

El mundo del joven se vuelve gris, monótono y vacío hasta que conoce a Kaori Miyazono, una violinista extrovertida y alegre, quien poco a poco le devuelve el color a su vida y la felicidad que tanto buscaba.

Gracias a ella vuelve a tocar el piano y lo hace de una manera tan magistral como nunca antes lo había logrado. Esto provoca que nazcan sentimientos entre los dos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí