Ahora sí aprenderás a escribir: La Real Academia Española tiene su waifu

0
4166

Hoy en día, no es raro ver que hasta lo menos imaginado pueda tener su propia versión anime. Desde los navegadores como Google Chrome, Internet Explore, Firefox hasta marcas de gaseosas como Coca-Coca, Kentucky Fried Chicken, entre otros.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Esta vez, el artista ‘Accel Art’ decidió ilustrar a nada menos que a La Real Academia Española, la cual es una linda waifu llamada “Rae-chan” con gafas y al parecer, con una personalidad bastante fuerte ¡Ella te enseña la manera correcta de escribir! ¿Qué mejor que aprender de esta forma?

¿Qué te parece? ¡Es una de las mejores formas para aprender!

La Real Academia Española (RAE)​ es una institución cultural con sede en Madrid (España). Esta y otras veintitrés academias de la Lengua correspondientes a cada uno de los países donde se habla el español conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante; garantizar una norma común, en concordancia con sus estatutos fundacionales: «velar por que los cambios que experimente […] no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico»

Fue fundada en 1713 por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, VIII marqués de Villena y duque de Escalona, a imitación de la Academia Francesa. Al año siguiente, el rey Felipe V aprobó su constitución y la colocó bajo su protección. En 1715, la Academia aprobó sus primeros estatutos.

Las directrices lingüísticas que propone se recogen en diversas obras. Las prioritarias son el diccionario, abreviado DRAE (art. 2.º de sus estatutos), editado periódicamente veintitrés veces desde 1780 hasta hoy; y la gramática (4.º), editada entre 2009 y 2011.

Desempeña sus funciones en la sede principal, inaugurada en 1894, en la calle Felipe IV, 4, en el barrio de Los Jerónimos, y en el Centro de Estudios de la Real Academia Española y de la ASALE, en la calle Serrano 187-189, en 2007.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí