¿Cuánto gana el personal que trabaja en la industria anime? Llorarás al saberlo

0
1756

​Es casi deprimente hablar sobre los salarios de la industria anime y ahora veremos lo poco que ganan los creadores de series que tanto te gustan. Puede que esto e haga cambiar de opinión radicalmente.

Echa un vistazo a la infografía que estamos presentándote aquí, para que entiendas de qué hablamos:

csacsa

La cantidad de dólares ganados mensualmente es la que resalta, mientras que la cantidad ganada anualmente, están entre paréntesis. Cómo vemos la jerarquía juega un papel fundamental para ganar más dinero, ya que vemos que los más jóvenes ganan casi 10 mil dólares anuales.

Pasemos a otras áreas más remuneradas y vemos que ni un director de episodios gana 3 mil dólares al mes ¿Te sorprende verdad?

dsadsa

Vemos al equipo de producción mejor remunerado, siendo el director de la serie quien más gana, con un total de 4861 dólares al mes.

DATOS A TOMAR EN CUENTA:

– Antes de que pensemos que salarios superiores a 2 mil dólares es elevado, tomemos en cuenta el coste de vida en Japón.

– El exceso de trabajo que maneja y los plazos de tiempo cortos.

– Las chances poco remunerativas que tienen los jóvenes talentos que ingresan a esta industria.

¿Qué les parece? Esperamos que ahora muchos fans al fin aprecien el duro trabajo de un animador. No es sencillo y tampoco tan bien remunerado. Ojalá la explotación no continúe. Y ya sabes, si ves algún anime en mala calidad no es culpa del animador, es culpa de los explotadores que se aprovechan de ellos y su necesidad de trabajar.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí