Universidad lanza curso sobre anime y como requisito debes ver 20 capítulos cada semana ¿Te matrículas?

0
21739

Cuando la mayoría de la gente imagina una clase universitaria sobre anime y manga , probablemente imaginen una forma relajada y fácil de obtener algunos créditos universitarios. Y eso tiene sentido; un curso sobre anime y manga no puede ser tan difícil … ¿o sí?

Bueno, en una universidad japonesa sin nombre, su clase de anime y manga es un asunto serio. Un estudiante twitteó el plan de estudios en línea para la clase de anime y manga , y es intenso.

Ahora veamos el programa del curso. No puede ser tan difícil, ¿verdad? (Traducción a continuación)

Descripción del curso / Métodos:

“En este curso veremos el anime como una asignatura de cine y arte, examinaremos tendencias y analizaremos trabajos importantes de la década de 2000, así como anime más antiguos como Gundam y Evangelion . Otros títulos que exploraremos incluyen: Star Driver , Code Geass , Lucky Star , Durarara !! , Serie Monogatari , Tiger & Bunny , Penguindrum , y PSYCHO-PASS entre otros. También discutiremos sobre cultura moe , juegos sociales, cultura fujoshi , cosplay y simbolismo en manga”.

* Aviso: esta es una clase destinada a personas muy familiarizadas con el anime y el manga . Debes hablar con fluidez otaku / fujoshi para poder asistir.

Objetivos de clase / educación:

Para poder analizar y comprender anime en una variedad de niveles diferentes.

Criterios de calificación / evaluación:

Informes: 50%
Exámenes: 50%

Requisitos extracurriculares:

# 1. Debes ver 20 o más episodios de anime por semana, generalmente a altas horas de la noche.
# 2. Debe leer 10 o más libros por mes, incluidos los materiales de referencia asignados en clase, que puede comprar o tomar prestados de la biblioteca n
# 3. Debe tener experiencia actual o pasada con “cultura visual” (película, arte, etc.).
# 4. Debe poder usar Internet y las redes sociales.

No sé ustedes, pero cuando comencé a leer eso, pensé que sería una clase “fácil”. Entonces mis ojos se ensancharon con desesperación mientras más bajaba… Fluidez en lenguje otaku / fujoshi? 20 episodios por semana ?! ¿Es esta una clase de colegio o campamento de anime ?

Y para aquellos que piensan que 20 episodios por semana no son tan malos, tenga en cuenta que estos no son episodios de 20-30 minutos. Algunos de ellos pueden durar hasta una hora cada uno, y eso es solo para la primera revisión. Dado que la clase requiere que los alumnos analicen los espectáculos, es probable que haya que volver a ver ciertos episodios varias veces, convirtiendo una actividad que alguna vez fue placentera en una posible tortura.

Por divertido que parezca, las clases de anime / manga aparecen cada vez más en universidades de todo el mundo. La prestigiosa Cheng Chi Univeristy de Taiwán ofrece un curso de manga al que se postulan miles cada año, y la Universidad Senshu de Japón tiene una clase específicamente enfocada también en ello.

¿Soportarías el ritmo en este curso universitario?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí