El anime está cambiando y ahora se centra en las fans femeninas ¿Te imaginas por qué?

0
813

La industria del anime está empezando a centrarse en las fans más que nunca. Tú puedes haber notado ciertas modificaciones ya, como por ejemplo más personajes bishounen, el aumento de shippings rozando lo ya0i y mujeres en lo más alto de las direcciones para proyectos anime.

Todo esto es parte de un cambio que ha venido sucediendo desde 2010, y no va a terminar en el corto plazo. Veamos por qué el anime está empezando a centrarse en fans femeninas y cómo están cambiando el panorame.

Poder adquisitivo

Imagen relacionada

Para entender esta tendencia, tenemos que tocar el tema económico de  poder adquisitivo. Básicamente se refiere al número de bienes y servicios que una persona puede comprar por unidad monetaria.

A nivel mundial, las mujeres son responsables del 64% del gasto en los hogares y se han gastado $ 29 de trillones según la investigación de mercado llevada a cabo por CATALYST. En Japón, las mujeres son responsables deL 63% de todas las compras.

Otro estudio, realizado en Japón, indica que las mujeres japonesas gastan más que los hombres en casi todos los sectores del mercado – que incluye entretenimiento. Más mujeres japonesas se gradúan con títulos universitarios y consiguen empleos, en comparación con el pasado, y son a su vez contribuyentes a la economía.

Pero, ¿cómo afecta esto al anime?

Los productores motivados a cambiar

Para celebrar su 45° aniversario, la legendaria revista Weekly Shonen Jump, reveló que el 50% de sus ingresos provenía de  mujeres en el 2012, y predijo que el público femenino que superaría a los hombres en el futuro.

Como bien deseas saber, la Weekly Shonen Jump  se suele considerar como una revista que los adolescentes y los jóvenes (por lo general varones) leen por predilección. Cuando llegó la noticia de que la mitad de sus lectores eran mujeres, muchos se sorprendieron. De hecho, Shueisha llegó a decir que series como  NisekoiMedaka Box , y Beelzebub se publicaron para que pudieran mantener a sus lectores masculinos, a pesar de que unas de estas historias tenían una popularidad baja en la revista.

Resultado de imagen para shonen jump

Estos son los grandes fabricantes de dinero para  la Weekly Shonen Jump y cómo lo hacen con las lectoras:1-Haikyuu !! – 66,8% mujeres

2-Gintama  – 63,8% mujeres

3-Katekyo Hitman Reborn  – 62,4% mujeres

4- Kuroko no Basket – 56,9% mujeres

5-One Piece  – 51,8% mujeres

6-Bleach  – 50,7% mujeres

Algunas de estas series han terminado su publicación, pero siguen generando dinero gracias al anime, películas y otras mercancías.

En el año 2016,  las FUJOSHI generaron $ 193 millones de ingresos para el sector de anime y expresaron su disposición para apoyar series no ya0i como Haikyuu !!  Gintama, muy populares para este grupo.

Los productores de anime han empezado a notar esta tendencia, y están empezando a crear series que se adapten a la audiencia femenina.

Aumento del anime “neutral”

Este tipo de obras tienden a tener fuertes personajes tanto femeninos como masculinos, lo que le da al público una amplia gama de personajes para identificarse. También tienen cantidades limitadas de fans**vice y se centran más en el desarrollo del personaje. Algunos ejemplos son populares: Love Live!, Shingeki no Kyojin, Sword Art Online , y  Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works .

La neutralidad hacen que sean más atractivos para ambos bandos, ya que no se centran en los chicos.

La “calidad” de una Otaku femenina

Resultado de imagen para watamote

De acuerdo con Excite Piece, hay una diferencia entre la “calidad” de un otaku masculino y una femenina.

El estudio señaló que los otaku masculinos están dispuestos a hacer una o dos grandes compras al año, en forma de figuras o dakimakura. Un Dakimakura de alta calidad puede costar alrededor de $ 110. La razón de dicho precio es debido al material utilizado y el hecho de que los dakimakura no son los más vendidos.

Por su parte, las otaku femeninas están dispuestos a comprar una serie de compras más pequeñas, como discos CD, carpetas de colección, y accesorios para el celular. Un CD costará alrededor de $ 36 y una carpeta alrededor de $ 3,60, pero ya que estos artículos se venden a granel, las empresas terminan haciendo más dinero en el largo plazo.

El gancho con las series

Es interesante ver cómo la industria del anime está cambiando para incluir el público femenino más que el pasado. Ya se trata de la creación de una serie dirigida a ellas con el fin de motivarlas a disfrutar la serie.

¿Qué opinas?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí