El día que Sailor Moon se convirtió en una horrible caricatura americana y fue un fracaso

0
3563

Es imposible olvidarnos de ​Sailor Moon, manga creado por Naoko Takeuchi y que posteriormente fue adaptado al anime. Tuvo un enorme éxito en los 90’s tanto en Japón como en América y Europa. Sin embargo ¿Sabías que la serie tuvo una ‘adaptación’ americana?

Era 1993 y el boom de Sailor Moon era algo increíble y que no se había visto desde Dragon Ball. Pero como E.E.U.U. no podía quedarse atrás… Crearon a las Las Guerreras de la justicia, una versión americana de la obra de Naoko, y así poder conquistar el mercado. Supuestamente Toei iba a perder terreno ante estas copias.

Las empresas Toon Makers Inc. y Reinassance- Atlantic no desprovecharon la oportunidad del boom de Sailor Moon y crearon un piloto para comercializar la serie y conseguir los derechos para distribución y demás. La adaptación mostraba a las chicas con personajes ‘reales’ en sus vidas cotidianas y al momento de pelear, se convertían en Princesas Guerreras que luchaban en el espacio exterior.

La historia cambió excesivamente. Sailor Mercury era una pelirroja en silla de ruedas con personalidad muy sociable, Venus sería latina y excesivamente preocupada por su apariencia, Júpiter africana y muy graciosa, Marte es la única que conservaría sus rasgo asiáticos y por último Sailor Moon se mostraba como una líder fuerte e inteligente. Muchas de las imágenes que tenemos son de láminas que se venden en Ebay.

En sus luchas usaban Sky Flyers, unas especies de tablas de windsurf, salvo la paralítica Mercury que piloteaba una silla de ruedas cohete especial. La llegada de la villana, Queen Beryl, fue en un Galeón nave espacial. Todo esto para que no se pierda el hecho de que ellas eran Sailors, es decir: marineras.

Por años se pensó que esta versión tan desastrosa y nada fiel a Sailor Moon había sido realizada por Saban. Esta última era la responsable de traer la serie Power Rangers que tomaba el concepto y escenas de lucha de las series Super Sentai japonesas y le sumaban fragmentos con actores estadounidenses para cautivar al mercado local.

Serena

Sailor Mercury

Sailor Mars

Sailor Jupiter

Sailor Venus

Mientras que Tuxedo…

¿Qué le hicieron a Luna?

¿Será que la tratan de hipnotizar?

Queen Berly parece una villana de Disney…

Felizmente nunca llegamos a ver este dibujo por estos lares.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí