El fandom de luto: Autora de uno de los animes más vistos de Japón dejó de existir

0
1617

La mangaka Miki Miura, más conocida por su seudónimo de Momoko Sakura, pasó a mejor vida el pasado 15 de agosto a consecuencia de una enfermedad neoplásica. Su oficina ha hecho pública la noticia hoy.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga. Encontrarás TODO sobre Boruto, My Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Fairy Tail y mucho más sobre las series del momento:

Momoko Sakura era mundialmente reconocida por el manga Chibi Maruko-chan, el cual debutó en 1986 y se convirtió rápidamente en uno de los personajes más amados por los japoneses. Este manga se basaba en las vivencias de la infancia de la propia autora y su publicación duró hasta 1996.

El primer anime de Chibi Maruko-chan se realizó entre 1990 y 1992 y pasó a ser uno de los animes más emblemáticos de Japón. Años después, en 1995, se emitió la segunda serie de anime de Chibi Maruko-chan, la cual hasta el día sigue emitiéndose en las TV niponas. Tanta ha sido la acogida de la franquicia, que hasta ahora se posiciona siempre como uno de programas más vistos del país, junto a One Piece, Detective Conan, Doraemon, entre otros.

Además del manga, Momoko Sakura también prestó su talento a los videojuegos, en los que realizó Sakura Momoko Gekijo Coji-Coji para la consola de Sega Dreamcast, Sakura Momoko no Ukiuki Carnival para la portátil de Nintendo Game Boy Advance y Every Party para la consola de Microsoft Xbox 360, el cual era un juego exclusivo de Xbox 360 con el fin de atraer a una mayor audiencia en Japón.

La historia está ambientada en los años 70. Momoko Sakura es una estudiante de primaria que vive en la provincia rural de Shizuoka. Habitualmente es llamada «Chibi Maruko-chan», por su corta edad y estatura. Vive en casa con sus padres, abuelos y hermana mayor; y en la escuela tiene muchos amigos. Su historia cuenta situaciones cotidianas, que retratan las cosas sencilla de la vida.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí