El live-action de Your Name promete un estilo completamente americanizado

3228

Cada vez que nos enteramos que Hollywood adaptará algún anime a live-action, lo primero que pensamos es que este será un tremendo error.

Tan sólo veamos el ejemplo de D. Note, el cual recibió cientos de críticas por cambiar radicalmente varias cosas de la obra original y los fans la odiaron. Otro caso es el de Ghost in the Shell, el cual si tuvo una buena adaptación pero no tuvo éxito en la taquilla de E.E.U.U, lo que significa que fue un fracaso y es casi imposible que haya una secuela.

Ahora, la próxima producción live-action confirmada por Hollywood será nada menos “Your Name”, la película anime más taquillera de todos los tiempos.

Hasta sólo se saben algunos detalles del proyecto, cómo que será producida por Paramount y que el director será J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi), además de que el guión estará a cargo de Eric Heisserer.

“La misión es encontrar la mejor intepretación de la historia basada en el hecho de que ellos querían una versión live-action americana de la película“, explicaba Eric Heisserer en una entrevista para Slashfilm. “Si hubieran querido una versión japonesa live-action, la habrían hecho ellos mismos. Sin embargo quieren verla [la película] desde las lentes de un espectador occidental“.

Heisserer, quien este pasado fin de semana debutó en Netflix con la adaptación de “A ciegas”, es consciente del rechazo que ha generado el proyecto, pero se muestra confiado en no repetir los errores del pasado. “Bueno, creo que fui una de las 20 o 30 personas que tenían una propuesta para la adaptación. Tenían muchas opciones. Solo puedo decir que la mía no era una versión a lo Ghost in the Shell“.

Lo cierto es que existen motivos para confiar en que “Your Name” sí contará con una adaptación a la altura de las expectativas. Y es que dejando de lado el nombre de Abrams -de quien no todo el mundo es fan-, la adaptación también contará con la participación de Genki Kawamura, el productor original de la película de animación.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.