¿Es el fin de una era? Condenan a prisión a los autores de la web pirata de manga más famosa de Japón

0
1280

El Tribunal de Distrito de Osaka emitió un veredicto de culpabilidad a tres administradores del sitio “Haruka Yume no Ato” acusado de infracción de derechos de autor. Los tres hombres recibieron tres condenas de prisión diferentes: tres años y seis meses, tres años y dos años y cuatro meses, todos sin penas suspendidas.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga. Encontrarás TODO sobre Boruto: Naruto Next Generations, My Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Fairy Tail, Sword Art Online y mucho más sobre las series del momento:

En octubre de 2017, nueve departamentos de policía de la prefectura en Japón trabajaron juntos y arrestaron a nueve sospechosos por infringir la Ley de derechos de autor con el sitio web “Haruka Yume no Ato” (sitio donde se agregan y proporciona hipervínculos a piratas), uno de las páginas de piratería más grandes del país. Si bien el sitio en sí no era ilegal según la ley actual, los operadores fueron arrestados por distribuir los medios pirateados para los cuales el sitio proporcionaba enlaces. Los editores Kadokawa, Kodansha, Shueisha, Shogakukan, Square Enix y Hakusensha trabajaron juntos en el caso.

La Asociación de Derechos de Autor para Software de Computación estimó que el sitio web “Haruka Yume no Ato” en el momento del arresto había causado 73.1 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 640 millones) en daños a través de la pérdida de ventas.

Mainichi Shimbun informó en octubre de 2018 que la Agencia de Asuntos Culturales de Japón pretende prohibir los sitios a través de las revisiones de la Ley de Derecho de Autor de este año.

La Asociación de Distribución en el Extranjero de Contenido ( CODA ) de Japón afirmó al gobierno que entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, la piratería infligió una cantidad estimada de más de 400 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 3,72 mil millones) de daños a los titulares de derechos de autor en Japón.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí