Este manga entra otra vez a hiatus y todo por el delicado estado mental de su autor

0
922

Trabajar en la industria del anime/manga no es nada sencillo. Se requieren de muchos sacrificios para sacar tu obra adelante, y en algunos casos, por más esfuerzo que le pongan los autores, no alcanzan el éxito deseado.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

Sin embargo, llegar a la cima tampoco es fácil. Muchos mangakas trabajan más de 20 horas al día para presentar su manga al día. Sin contar las críticas que reciben cuando los fans dicen que ‘la historia ya no es tan buena como antes’ o ‘la calidad ha bajado’.

¿Se imaginan cuánta presión sienten los autores?

A través de su cuenta de twitter oficial, el creador del manga ‘Monster Musume no Iru Nichijou’, también conocido como ‘Monster Musume: Everyday Life With Monster Girls’, ha comunicado que tendrá que hacer un hiatus en su obra. Okayado reveló que necesita un descanso para enfocarse en restablecer su salud mental. No informó cuánto tiempo entrará en pausa, pero dijo que le gustaría centrarse en la recuperación para poder reanudarla lo antes posible.

Como se recuerda, el manga se paralizó durante un par de meses durante el año pasado, aunque los descansos estaban programados para preparar los lanzamientos de los tomos recopilatorios de la serie. Este año, el manga tomó un descanso entre el capítulo 59, que salió en marzo, hasta el capítulo 60, que se publicó en la revista en junio.

Esperemos que el autor se recupere.

Monster Musume no Iru Nichijō (モンスター娘のいる日常 Monsutā Musume no Iru Nichijō, lit. Vida diaria con chicas monstruo) es una serie de manga escrita e ilustrada por Okayado. Una adaptación a serie de anime se emitió entre julio y septiembre de 2015, y un juego para PC basado en la serie fue lanzado el 21 de diciembre de 2015.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí