Estudio revela: ¿Los niños prefieren la Rosa de Guadalupe antes que Dragon Ball?

0
1099

¿Los niños mexicanos ven más Dragon Ball o la Rosa de Guadalupe?, un estudio reciente ha revelado algo que podría tomar por sorpresa a muchos y es que el show dramatizado unitario de “La Rosa de Guadalupe” podría haber conquistado a los infantes.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

Según el estudio Medios, niñas, niños y adolescentes realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, reveló los resultados del estudio y comentó que los niños están frente al televisor unas cuatro horas con 46 minutos cada día, lo que significa una quinta parte del día de cada menor.

En ese sentido, resaltó que el horario en el que los pequeños niños mira más contenidos televisivos es entre las nueve y 10 de la noche, ni más ni menos.

Debemos informarles que aunque en el canal Las Estrellas, propiedad de Televisa, no tiene contenido para este grupo de niños, aún así ocupa el primer lugar de rating entre los infantes, quienes dejan de lado series anime como Dragon Ball.

“El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado”, comentó Lizarraga y agregó que los programas no están producidos ni dirigidos para ellos…algo que sorprende en cierta medida.

¿Te sorprende que La Rosa de Guadalupe se vea más que Dragon Ball Super? ¿Tú eres fan de La Rosa de Guadalupe?

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí