Irán censura a los personajes femeninos de anime y deberán usar velo obligatoriamente

0
3053
anime velo chicas

A través de una entrevista al Guía Supremo Ali Khaemenei por medio de la agencia de prensa privada Tasnim Agency News, fue anunciado que todos los personajes femeninos que aparezcan en un anime, dibujos animados estadounidenses o programas nacionales transmitidos en Irán, tendrán que hacer uso del hiyab.

A pesar que en la Guía Suprema no es determinante que se use el velo en el caso de personajes animados, creen que es necesario rediseñar los personajes ya que la ausencia del velo puede influenciar en las niñas más jóvenes y afectar su mente. Quien tiene la última palabra en este tema es el Parlamento Iraní, pero teniendo en cuenta que el ayatolá elige al Consejo de Guardianes y controla la mayoría de instituciones, resulta complicado para el gobierno tomar partido en contra de una ordenanza de este calibre.

Quién reclamó sobre esta nueva medida adoptada fue la muy conocida periodista iraní Masih Alinejad, quien ganó el Premio a los Derechos de la Mujer en 1994 tras ser arrestada por propaganda en contra del gobierno. No pudo más con la indignación y se manifestó en twitter: “¡Esto no es una broma! El líder supremo de la República de Irán ha anunciado que las mujeres tendrán que usar un hiyab incluso en productos animados. ¡Incluso los insectos de aspecto femenino tendrán que hacerlo! Su fijación con el cabello femenino es tóxica. Estas son las personas que tienen el poder en Irán”.

Sin embargo, Irán no es el único país que ha tomado medidas drásticas con respecto al anime. Rusia y Australia decidieron prohibir mangas como Goblin Slayer y Sword Art Online. ¿Será este el inicio de una tendencia de censurar a los animes en otros países en un futuro? Con el paso del tiempo lo sabremos, mientras tanto sigamos disfrutando de su gran diversidad sin censura.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí