¿Hora del duelo?: 5 Cosas que seguramente no sabias de Yu-Gi-Oh!

0
1205

Para esta lista veremos algunos de los datos menos conocidos relacionados con Yu-Gi-Oh!, una serie de manga que ha dado lugar a películas, un billón de animes para televisión y lo más importante, juegos de cartas.

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

 

5Joey contra Yugi nunca sucedió en el manga

Quizás uno de los momentos más icónicos del anime fue el duelo entre Yugi y su mejor amigo Joey en el arco del reino de los duelistas. Quien podría olvidar los monstruos, las trampas, los hechizos y esa poderosa balada.
Bueno para aquellos que no lo sabían, Yu-Gi-Oh! comenzó como una serie de manga publicada en la revista Weekly Shōnen Jump. Los hechos sucedieron de forma un poco diferente en el original, claro que los dos llegan a la final para ver quien puede enfrentar a Pegasus, pero deciden no molestarse.
Así es, Joey simplemente renunció a su derecho de enfrentarse a Pegasus y deja que Yugi sea el centro de atención. Tiene sentido pero es tan anticlimático, y no, su duelo en la ciudad de batallas no cuenta

4Seto Kaiba está basado en una persona real

Seto Kaiba, el arrogante presidente de la Corporación Kaiba, está basado en alguien que Kazuki Takahashi (creador de Yu-Gi-Oh!) realmente conocía. La historia cuenta que de los amigos de Takahashi le presentó a otro jugador con la esperanza de que le enseñara a jugar, sin embargo al conocerlo, el tipo se negó a tener nada que ver con el el mangaka hasta que coleccionó 10.000 cartas. 
Puede que le molestara, pero Takahashi pronto se dio cuenta de que le gustaba la idea de un personaje tan engreído que se negaba a enfrentar a quien consideraba un oponente menor y así nació fetichista de ojos azules favorito.

34Kids se declararon en bancarrota por culpa de Yu-Gi-Oh!

4Kids Entertainment fue la compañía responsable del doblaje de los programas de TV de Yu-Gi-Oh! en ingles, ayudando así a establecer una base de fans en muchos países se habla inglesa. Si bien gran parte de lo que hicieron fue finalmente censurado debido a las leyes transfronterizas de derechos de autor, aún así hicieron gran trabajo para mantener el programa entretenido para los niños.
Sin embargo, finalmente se metieron en problemas cuando el “29 de Marzo del 2011” Tv tokyo los demandó, las bases de su demanda era simple, 4Kids Entertainment había estado haciendo tratos ilegales con otras compañías por los derechos de licencia de Yu-Gi-Oh! y luego reportando falsamente las ganancias y falsificando las facturas. Días después, 4Kids presentó el episodio 11, pero el golpe se hizo notar claramente.

2Konami no hizo el primer juegos de cartas de Yu-Gi-Oh!

Los más probable es que las cartas de Yu-Gi-Oh! que has estado coleccionando y luchando durante años estén hechas por Konami, después de todo, sus cartas han estado circulando desde los 90s, sin embargo te sorprenderá saber que no fueron la primera compañía en sacar provecho de la creciente popularidad de la serie de manga de Kazuki Takahashi. 
En 1998 Bandai obtuvo los derechos de licencia de Toei Animation para empezar a producir mercancía Yu-Gi-Oh!. Finalmente lanzaron tres series de cartas antes del de que Konami se convirtiera oficialmente en el único productor de merchandising de Yu-Gi-Oh!. En 2009, la versión de konami se convertiría en el juego de cartas más popular vendido de todos los tiempos, ya que en ese momento habían vendido 22.000 millones de cartas.

1Yugi comete varios errores en la serie

En la serie original de Yu-Gi-Oh! el protagonista no le libraba de hacer trampas ocasionalmente, de hecho lo hacia constantemente, hay toda una gama de opciones en las que elegir, ya sea por invocar repetidas veces gelatina reanimada de vuelta a la baraja, aunque la posesión regresa a su poseedor original cuando va al cementerio o ese truco loco del soldado gigante de piedra y la luna.
Si… si, no nos damos cuenta de que sonamos como unos geeks y probablemente puedas culpar a Takahashiy Konami de que sigan intentando suavizar las reglas del juego mientras la serie continúa. Pero aun así esos triunfos geniales en el duelo ya no parecen muy geniales. ¿El Rey de los juegos?… Por favor!!

Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí