¿Ichigo fue robado? El peor caso de plagio en la historia del anime y te indignará si te gusta Bleach

0
5074

Hay una gran diferencia entre rendir tributo y plagiar descaradamente. En el mundo del anime, suelen ocurrir algunos casos y al poco tiempo, son sancionados. Pero este caso que ocurrió en Estados Unidos, fue el caso de plagio más grande de la industria.

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

Todo empezó en agosto de 2009, cuando una Youtuber publicó un video en el que evaluaba los cómics y uno de esos cómics era el Incarnate, escrito y dibujado por Nick Simmons, que es hijo de Gene Simmons, vocalista de la banda de rock Kiss.

Sinopsis:

La serie de cómics trata de una especie ficticia de criaturas, Revenants. Los Revenants son casi inmortales ya que pueden regenerar sus cuerpos. La historia se centra en un Revenant llamado Mot, que ha vivido durante cientos de años debido a la capacidad regenerativa del Revenant. Mot desea morir honorablemente en el campo de batalla por los Revenants, pero no puede porque son casi inmortales. Sin embargo, cuando la organización “SANCTUM” encuentra una manera de liquidar a Revenants, Mot ve la avenida hacia su trágico final.

A fines de febrero de 2010, fue cuando empezaron los rumores de que Nick Simmons había plagiado diseños de personajes, escenas de lucha, segmentos de trama, diálogos, poses y expresiones de diversos artistas profesionales (DevianArt), siendo el más notable el de Bleach.

La editorial que publicaba Incarnate canceló el cómic el 25 de febrero en 2010 y mucha fans comenzaron a burlarse de Nick por internet. Kubo también comentó caso; Tite dijo que varios fans estadounidenses fueron hasta que y le dijeron que un artista estadounidense estaba plagiando a Bleach, pero él dijo que no entendía inglés, y él quedó más impresionado por el hecho de que el hijo de Gene Simmons fuera mangaka que con el plagio en sí.

¿Y qué fue lo que dijo Nick Simmons tras este escándalo de plagio?

Como la mayoría de los artistas, me inspira el trabajo que admiro. Hay ciertas similitudes entre mi trabajo y el trabajo de otros. Esto fue simplemente un homenaje a los artistas que respeto, y definitivamente quiero disculparme con cualquier fanático de Manga o con otros artistas de Manga que sientan que fui demasiado lejos. Mis inspiraciones reflejan el hecho de que ciertas imágenes fundamentales son comunes en todos los Manga. Esta es la naturaleza del medio. Soy un gran admirador de Bleach, así como de otros títulos de Manga. Y ciertamente lamento si alguien se sintió ofendido o molesto por lo que perciben como la similitud entre mi trabajo y el trabajo de artistas que admiro y que me inspiran ”

¿Le crees? ¿Crees que rindió sólo un homenaje o plagió descaradamente?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí