Japón en crisis: Terremoto y Tifón dejan decenas de heridos y víctimas mortales

0
1315

El 4 de setiembre un fuerte tifón Jebi arrasó la mitad occidental de Japón, y se calcula que hay 11 víctimas mortales y 300 heridos, según las últimas cifras facilitadas este miércoles por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para las últimas novedades del mundo anime y manga:

Jebi, es el tifón más poderoso en llegar al país asiático en los últimos 25 años, y dejó a su paso lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, lo que a su vez causó graves daños materiales en edificios y vehículos.

La mayoría de las víctimas -los medios nipones hablan ya de 11 personas- sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeados por objetos proyectados por el viento.

Las aerolíneas niponas cancelaron casi 800 vuelos entre el martes y el miércoles, y el aeropuerto más afectado fue el de Kansai (Osaka, al oeste del país), que resultó inundado dejando atrapadas a 5.000 personas que fueron evacuadas este miércoles en 25 autobuses y un ferri movilizado por los bomberos y la Guardia Costera.

Más de 1,6 millones de casas sufrieron cortes de electricidad en Osaka (oeste) y en zonas limítrofes, como la ciudad de Kioto, por lo que durante la noche las compañías energéticas han trabajado para restablecer el suministro de casi el 50% de los hogares afectados, informó el Gobierno.

TERREMOTO EN HOKKAIDO

Pero Japón no sólo ha sufrido el tifón, hoy se registró un terremoto de magnitud 6,6 en la ciudad japonesa de Sapporola, en la isla de Hokkaido, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que no emitió ninguna alerta de tsunami.

El terremoto se registró a las 18:07 GMT y su epicentro se localizó en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo.

El hipocentro del temblor se situó a 31 kilómetros de profundidad, de acuerdo al USGS, y el Centro de Información de Tsunamis informó de que no existe peligro de que el terremoto provoque uno.

Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter.

El epicentro de este nuevo temblor se situó unos kilómetros al norte del primero.El USGS consideró que existe “escasa probabilidad” de que estos temblores, por su magnitud y exposición de la población, hayan podido causar daños o víctimas.

Esperemos que Japón salga de estas catástrofes y no haya más víctimas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí