Japoneses confiesan qué canción anime debería ser el nuevo himno nacional de su país

0
1055

El himno japonés actual, Kimigayo , tiene una larga historia, y las letras se remontan a un poema waka del período Heian (794-1185). Sin embargo, sus vínculos con el imperialismo antes de la guerra, ha hecho que tengan varios detractores. Por lo que muchos creen que tal vez es hora de un cambio, algo un poco más acorde con el Japón moderno ¿Y qué otra canción podría identificar a Japón? Así es, ¡una banda sonora de anime!

En una reciente encuesta se les pidió a los fanáticos elegir una canción de anime, o anison , la cual debería ser el próximo himno nacional de Japón y por lo tanto, sería cantada por miles de seguidores en eventos como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Los encuestados fueron una mezcla de fanáticos hombres (41 por ciento) y mujeres (59 por ciento), con un 63 por ciento de 19 o menos y más de un 20 por ciento en sus veinte años. Hubo claros favoritos para las tres mejores canciones de anime que funcionarían como un himno japonés, así que echemos un vistazo a la lista:

En primer lugar: “Tori no uta”, el tema de apertura de Air, que obtuvo el apoyo de alrededor del 10 por ciento de los encuestados, es interpretada por la cantante Lia. Los que contestaron la encuesta respondieron con comentarios sobre la popular y alentadora canción de trance, como “Este es el más famoso, no podría pensar en otra cosa que pueda superarlo” y “Esto sería el himno nacional perfecto”.

En un segundo lugar, con alrededor del 9 por ciento de los votos, estaba la canción “Daydream Café” , la canción de apertura para la serie de anime de comedia, Gochumon wa usagi desu ka? y a menudo abreviado GochiUsa. Para muchos, esta canción resume a Japón como una nación mucho más que el himno actual con su saludable dosis de humor y personajes de anime de baile.

En tercer lugar, con alrededor del 8 por ciento (que muestra qué tan cerca estaban los resultados, solo un punto porcentual entre cada uno de los tres primeros), fue el tema de Neon Genesis Evangelion. “Zankoku na Tenshi no Tese” cantada por Yoko Takahashi. Los comentaristas argumentaron que esta era la mejor opción, dado que es famosa incluso más allá del mundo de los fanáticos de la canción de anime.

¿Qué te parece? ¿Qué canción anime te gustaría que fuera el himno nacional de Japón?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí