Un nuevo informe de Japón confirmó que Kyoto Animation completó la demolición de su estudio que fue blanco de un incendiario en julio pasado. El proyecto, que comenzó hace varios meses, prometió derribar Kyoto Animation (Studio 1) después de un ataque letal que acabó con la vida de más de treinta empleados.
Ahora, el sitio está totalmente demolido, y la red nacional NHK ha publicado una foto del sitio desde arriba.
KyoAni finished to demolish the 1st Studio which was burnt down last July and commented that "The building was demolished, but it still remains in our heart. We would like to keep walking with that". pic.twitter.com/AEntc2iboR
— otakujp (@otakucalendarjp) April 28, 2020
Puede echar un vistazo a la imagen arriba para obtener una vista del estudio desde una toma aérea. Hay algunos materiales de construcción dispersos por la tierra, pero el área amurallada es totalmente irreconocible de cómo se veía hace un año.
Los planes para la demolición comenzaron en noviembre pasado, más de cuatro meses después de que Kyoto Animation fuera atacado por un incendiario. Se dice que el asaltante entró en el vestíbulo del estudio después de verter gasolina en todo el edificio y luego prendió fuego a la estructura.
El ataque, que tuvo lugar el 18 de julio del año pasado, terminó quitándole la vida a un total de 36 empleados. Había 70 empleados trabajando en el estudio ese día, lo que significa que más de la mitad de ellos fallecieron, y la mayoría de los demás resultaron heridos. Empleados como Yasuhiro Takemoto y Futoshi Nishiya fueron algunos de los caídos en la trágica escena.
Actualmente, el asaltante acusado todavía está en el hospital recuperándose como se informó por última vez. Con la demolición realizada, no hay planes confirmados sobre lo que sucederá con el sitio, pero las familias de los fallecidos han pedido que la parcela se llene de un jardín conmemorativo . Sin embargo, los lugareños han rechazado la solicitud, ya que quieren la paz, después de la avalancha de atención de los medios que su vecindario ha recibido desde el ataque.