La Ciencia demuestra qué tan fuerte es Goku comparado al Capitán América

0
2355

Los mundos de los superhéroes y el anime han estado colisionando con mayor frecuencia últimamente, y hoy hablamos de un hallazgo científico de los dos géneros: ¿es el héroe de Dragon Ball Goku más poderoso que el ícono de los Vengadores , el Capitán América?

Obviamente, esto tomando en cuenta lo que vemos en las series, es totalmente a favor del saiyan, pero bueno, hay quienes invierten su tiempo en demostrar con ayuda de la ciencia que la hipótesis es real.

Fue así que Kyle Hill en Nerdist se pusó a evaluar a fondo la potencia física de Goku y también la de Steve Rogers, para determinar que tan fuerte era el Cap a comparación de Kakarotto.

Nos encontramos con que el saiyan efectivamente es más fuerte (algo que es obvio), pero no sabíamos que tan fuerte…o al menos no con los parámetros de la ciencia. Según Hill, quien comparó diversos niveles de poder exhibidos por ambos personajes, concluyó que el nivel del Cap puede superar las 2000 libras de resistencia en cuánto a golpe, mientras que Goku, puede con unas 10 000. Esto convierte a Goku (base) en 5 veces más fuerte que Rogers.

Claro, Hill también bromeó con los fans y aseguró que el invertir tiempo en algo tan obvio… le ha sido incluso gracioso, pero esperaba llevarles algo de diversión alos seguidores del anime y cómic.

“Todo el mundo está olvidando que Goku NO ES UN HUMANO y CUALQUIER resistencia de pesas y / o aumentos de poder en batalla van más allá de las habilidades humanas todo el tiempo. ESO ES LO QUE FUNCIONA PARA UN SAIYAN PERO NO PARA UN HUMANO. Quiero decir, buena matemática pero Goku no humano…”

Para ser justos, el Capitán América tampoco es el ser humano típico, y no es tan detallado ni tan claro en Marvel como el Super suero de soldado en su cuerpo responde al entrenamiento físico.

Lo que se necesita para que Cap “suba de nivel” o “limite de descanso” no es una respuesta que tengamos a mano. Sin embargo, hay otros indicadores de que Cap podría, por ejemplo, ser “más duradero” que Goku: ambos son difíciles de dañar, pero el suero de Cap también funciona como un agente curativo, una ventaja que Goku no necesariamente tiene.

El suero de Cap tiene poderes de durabilidad que le impiden envejecer a un ritmo normal, pero también está el hecho de que este cálculo no tiene en cuenta las transformaciones de Goku (Super Saiyan, SSB, Ultra Instinct), que aumentan sus poderes exponencialmente .

De todas maneras, es interesante saber que la fuerza de Rogers, siendo inferior a Goku, es la quinta parte.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí