La oportunidad de tu vida: Japón recibirá a 300.000 trabajadores extranjeros desde abril

0
1089
Business people from Japan and India showing thumbs up in office

Como todos sabemos, Japón actualmente pasa por una crisis demográfica, por lo que cada vez hay menos jóvenes y los puestos de trabajo quedan desocupados por la falta de postulantes. Ante esta situación, el gobierno aprobó en diciembre pasado un programa para que ingresen al país más de 300 mil inmigrantes en los próximos cinco años, a partir de abril próximo.

Resultado de imagen para japan foreign student

Sin embargo, la aprobación de este proyecto ha traído polémica por la forma en cómo se aplicará. Por ejemplo, se pretende que los trabajadores extranjeros que lleguen al país, tenga el salario mínimo.

Asimismo, el gobierno ha planteado la cuestión de la importación de trabajadores extranjeros usando un “programa de entrenamiento técnico interno temporal”, que permite que los jóvenes trabajadores o estudiantes trabajen en cargos de bajo salario entre tres y cinco años antes de volver a casa.

Al respecto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quiere permitir que trabajadores de baja cualificación permanezcan en el país durante cinco años. También pretende introducir un visado renovable para los cualificados, que podrían traer a sus familias. El objetivo del gobierno es que el nuevo esquema de visados se lance en abril.

Resultado de imagen para japan workers

¿Y en qué sectores se busca trabajadores?  “Las necesidades más urgentes están en sectores como la construcción, la agricultura y la construcción naval, en todo el país. La hostelería y las industrias de venta al por menor también exigen cada vez más el inglés y otras habilidades lingüísticas, ya que el turismo continúa creciendo”, informa la BBC mundo.

Las áreas de enfermería y de asistencia a domicilio también siguen al alza, ya que son necesarios más trabajadores para cuidar de la creciente población de ancianos.

A medida que la sociedad envejece y las Olimpíadas se aproximan, crece la presión sobre Japón para descubrir cómo traer la mano de obra desesperadamente necesaria del exterior.

¿Qué te parece?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí