Los 25 animes que un fan del anime deberia ver

2669

Seguramente conozcas muchos de los animes de la lista, la mayoría hasta dirás, ¿cómo no voy a conocerlo? Pero siempre apetece mirar una lista así para quién sabe si tener alguna idea de lo que vamos a ver en las próximas semanas en estas vacaciones. Están ordenados por año de aparición.

Anime shônen recomendados y basados en mangas de larga duración actuales

1. One Piece (1999)

onepieceanime

One Piece es una serie de aventuras de acción que sigue la historia de Monkey D. Luffy, un chico que posee el poder de la elasticidad con la que consigue dar puñetazos y patadas tremendos. Esta serie cuenta con más de 600 episodios y es uno de los animes más populares jamás creados. Basado en el manga del mismo título, One Piece se ha ganado el reconocimiento por su humor, la acción y los personajes tan completos que tiene.

2. Naruto (2002)

narutoanime

Otra serie de enorme popularidad en todo el mundo, Naruto tiene excelentes secuencias de acción y una historia convincente. Cuando un poderoso zorro de nueve colas ataca la aldea ninja de Konoha, su líder se ve obligado a capturar y sellar este espíritu dentro de su hijo recién nacido Naruto. La serie sigue las aventuras del personaje principal, así como el hecho de que no entiende quién es realmente y lo que es capaz de hacer.

3. Bleach (2004)

bleachanime

Con tan sólo quince años Ichigo Kurosaki es un típico adolescente con habilidades de combate, dos hermanas que cuidar y un rasgo especial: puede ver fantasmas. Sin embargo, cuando Ichigo y su familia se encuentran bajo el ataque de una enorme bestia, el chaval descubre que hay mucho más en el mundo sobrenatural que en el real. Espíritus vengativos conocidos como Huecos recorren el mundo en busca de almas que devorar.

Ichigo lucha valientemente contra el Hueco que amenaza a sus hermanas pero, al borde de la derrota, una Shinigami llamada Rukia le da sus poderes, convirtiéndolo en un mismo Shinigami. Como uno de ellos, tendrá que trabajar sin descanso para derrotarlos y guiar a los fantasmas normales en un lugar llamado la Sociedad de Almas.

4. Naruto Shippuden (2007)

narutoshippudenanime

Dos años y medio han pasado desde el final de las viejas aventuras de Naruto. Ha entrenado duro con Jiraiya-sama y ha vuelto a Konoha para reunirse con sus amigos pero Akatsuki, la organización que le amenazaba años antes, está en movimiento de nuevo y esta vez él no es el único en peligro.

Con la poderosa organización Akatsuki cerniéndose sobre él, la ausencia de Sasuke y la lucha con la bestia oculta en su interior, ¿será suficiente el entrenamiento al que se ha sometido? Únete a Naruto, Sakura, nuevos amigos y el resto de la vieja banda con más acción, nuevas técnicas y enemigos más fuertes.

Animes shônen recomendados (completados o con menos de 50 capítulos)

1. Neon Genesis Evangelion (1995)

evangelionanime

El mundo del anime está lleno de historias protagonizadas por mechas pero ninguna serie se acerca a lo que Neon Genesis Evangelion consiguió cuando llegó a la pantalla por primera vez. Lo que comienza como una serie de acción y robots se convierte en una mezcla trascendental de religión, filosofía y psicología.

2. Hunter x Hunter (1999)

hunterxhunteranime

Gon Freecss vive en un mundo lleno de cazadores, personas que son capaces de realizar hazañas casi imposibles, tales como la búsqueda de los criminales más peligrosos o de tesoros perdidos. Él cree que su padre era un cazador, a pesar de no conocerlo, y quiere seguir su camino.

La única forma en que puede convertirse en uno es superando los duros y peligrosos exámenes de cazador. Esta serie contiene el equilibrio correcto de acción, humor y profundidad, por lo que es muy digna de ver.

3. Fullmetal Alchemist (2003)

fmaanime

Combinando la Revolución Industrial europea y con una historia de aventuras, Fullmetal Alchemist es otro popular anime que tiene el espíritu y argumento necesarios para cualquier gran obra. Edward y Alphonse son dos hermanos que están buscando desesperadamente la piedra filosofal para restaurar sus cuerpos después de un experimento fallido para revivir a su madre. Las andanzas de este dúo se convierten en un anime de lo más entretenido.

4. Samurai Champloo (2004)

samuraichamplooanime

Es uno de los animes mejor diseñados, con un protagonista basado en el funky y el hip-hop que vive una historia divertida y que engancha.

5. Code Geass (2006)

codegeassanime

Cuando un niño aparentemente normal adquiere la capacidad de controlar a la gente para hacer su voluntad, usa este poder para derribar el imperio de la poderosa Britannia que se ha hecho cargo de todo el planeta. Code Geass es como una partida de ajedrez y se basa en la guerra psicológica y luchas intensas entre mechas para crear una historia que puede cautivar a cualquier espectador.

6. Baccano (2007)

baccanoanime

Baccano tiene un único e irresistible estilo narrativo que hace que no quieras dejar de verlo hasta terminarlo. Situado en los años 30, una época de muchas prohibiciones, tenemos varios personajes conectados por un elixir de la inmortalidad que impacta en sus vidas.

7. Gurren Lagann (2007)

gurrenlagann

Otra serie clásica de mechas, su historia comienza cuando la humanidad se ve obligada a vivir bajo tierra a causa de una catástrofe que ocurrió hace mucho tiempo. Un pequeño grupo de héroes se atreve a aventurarse a la superficie y descubrir verdades que se perdieron en la historia.

8. Claymore (2007)

claymoreanime

En un mundo medieval plagado de asesinos que cambian de forma, los seres humanos dependen de las Claymore, guerreras medio humanas medio demoníacas, para cazar a los enemigos más peligrosos. La historia está debidamente complementada con algunas brillantes actuaciones de voz y secuencias de acción con excelentes coreografías que le dan una mayor profundidad a la serie.

9. Death Note (2007)

deathnoteanime

Quizás la serie más universalmente amada de esta lista, Death Note es un thriller psicológico de proporciones épicas que te mantiene enganchado a través de su trama de 33 episodios.

Cuando un brillante estudiante de secundaria pone sus manos en un Death Note que le permite matar a quien quiera de la manera que él elija, decide utilizarlo en aras del bien y cambiar el mundo para mejor. Su camino está plagado de complicaciones, incluyendo la búsqueda de la respuesta a la gran pregunta: ¿Está bien sacrificar la vida de una persona para mejorar la vida de muchas?

10. Soul Eater (2008)

souleateranime

En un mundo de fantasía bizarra, estudiantes conocidos como Maestros son entrenados en la ilustre Universidad Shibusen. Cada uno de ellos está emparejado con un ser de apariencia humana que puede transformarse en un arma a voluntad y, después de derrotar a un pre-kishin – un ser humano cuya alma ha oscurecido -, el arma devora el alma dentro de ella.

El objetivo final de un Maestro es recoger noventa y nueve almas pre-kishin y uno de una bruja para que su pareja se convierta en un todopoderoso Guadaña de la Muerte. Maka y su compañero Soul Eater; Black Star y su socia Tsubaki; Death the Kid y sus compañeras las gemelas Thompson, compiten por su objetivo final, pero un montón de retos y aventuras se encuentran en su camino.

11. Psycho-Pass (2012)

psychopassanime

En el futuro, un sistema de inteligencia artificial llamado Sibyl preside el país y proporciona el objetivo de todas las facetas de la vida. Determina en qué campos de trabajo deben entrar los ciudadanos basado en las pruebas de aptitud e incluso puede leer el estado mental de cada residente y predecir cuáles son propensos a cometer crímenes en el futuro. Akane Tsunemori está empezando su carrera como Inspectora, una oficial de policía especializada que trabaja para detener a estos criminales latentes y detener los crímenes antes de que sucedan.

12. Ataque a los titanes (2013)

ataquealostitanesanime

Es el último anime que ha dominado el mundillo estos años recientes, las numerosas críticas positivas que ha tenido dan buena fe de que es merecida. Un gran número de titanes han aparecido sobre el mundo y están aplastando ciudades como mosquitos en un día de verano. Sólo una ciudad ha logrado sobrevivir al ataque y los protagonistas deberán defenderla mientras descubren la razón de su llegada. Las secuencias de acción y los personajes de esta serie son excepcionales.

13. Tokyo Ghoul (2014)

tokyoghoulanime

En los tiempos modernos de Tokio, la sociedad vive con el temor de los necrófagos, misteriosas criaturas que parecen personas normales pero tienen un hambre insaciable de carne humana. Nada de esto importa a Ken Kaneki, un joven aficionado a los libros, hasta que un oscuro y violento encuentro le convierte en el primer híbrido de humano y ghoul.

Atrapado entre dos mundos, Ken debe sobrevivir a los conflictos violentos de las facciones enfrentadas, tratar de aprender más acerca de la sociedad Ghoul y sus nuevos poderes y sobrevivir en la delgada línea entre hombre y monstruo.

Animes seinen recomendados

1. Berserk (1997)

berserkanime

Berserk es una historia centrada en un mercenario que vive un mundo fantástico basado en el medievo europeo. A pesar de ser una historia de acción y aventura, brilla por su examen constante de la condición humana. ¿Somos buenos o malos por naturaleza? Esta es una cuestión que constituye el meollo de muchos de los puntos cruciales de la trama de esta serie.

2. Cowboy Bebop (1998)

cowboybebopanime

Cowboy Bebop es una leyenda en el círculo animado. Su doblaje, las actuaciones, la música, los escenarios, el argumento y los personajes son algunos de los mejores jamás creados. La historia de un cazador de recompensas de la era espacial puede estar llena de elementos sobrecogedores, emocionantes y sorprendentes como lo demuestra esta excelente serie.

3. Monster (2004)

monsteranime

Un cirujano de una institución médica muy respetada se ve obligado a elegir entre salvar la vida de un niño y la del alcalde de la ciudad. El Dr. Tenma escoge la primera sobre la segunda, convencido de que es la opción más honorable. Esa decisión le hace perder todo lo consiguió trabajando duramente durante toda su vida. Pero… ¿y si el niño resulta ser un asesino en serie? Monster es una visión oscura y triste sobre el valor de la vida y las decisiones que tomamos.

4. Ergo Proxy (2006)

ergoproxyanime

En esta historia distópica, los humanos y androides viven en armonía hasta que una serie de asesinatos cometidos por los robots destruye toda la estructura social existente. Una historia oscura y cautivadora que es única y compleja, con un estilo visual impresionante y un conjunto de personajes increíbles en un anime coherente y entretenido.

Animes shôjo recomendados

1. Ouran High School Host Club (2006)

ourananime

Ouran High es una escuela para los muy ricos o, en caso de Haruhi, los de gran talento. Pero ninguna cantidad de talento le ayudará cuando tira accidentalmente un jarrón de dos millones de yenes en una sala de música.

En el instituto existe un grupo de jóvenes atractivos que, por un precio, ofrecen su tiempo y afecto para la clientela femenina enferma de amor. Fascinada por este extraño club, Haruhi se ve obligada a trabajar para ellos hasta que pague la deuda; pero todos consiguen mucho más de lo que esperaban…

2. Lovely Complex (2007)

lovelycomplexanime

Lovely Complex es una historia de un niño y una niña. La chica, Koizumi Risa, es mucho más alta que el promedio japonés; el chico, Atsushi Otani, es mucho más bajito.

Debido a su inmensa diferencia en tamaño y constantes peleas entre sí, el dúo es tomado a risa en la escuela. Sin embargo, su amistad se desarrolla y, con ello, lo mismo ocurre con los sentimientos de Risa para Otani…

3. Skip Beat (2008)

skipbeatanime

Kyoko se traslada a la gran ciudad con su príncipe azul Shotaro, que quiere hacer algo grande en la industria del entretenimiento, por lo que trabaja duro en diferentes empleos para apoyarlo mientras él consigue su sueño.

Sin embargo, un día, Kyoko descubre accidentalmente la horrible verdad: el amor de su vida piensa en ella como una mujer simple y aburrida. Indignada, Kyoko jura venganza convirtiéndose en alguien aún más grande que Shotaro en el mundo del espectáculo. La única pregunta es, ¿cómo va a cumplir con su deseo?

4. Kimi ni Todoke (2009)

kiminitodokeanime

Sawako Kuronuma es igual que cualquier otra chica de secundaria que quiere hacer amigos y ser útil. El único problema es que tiene un preocupante parecido a Sadako, la protagonista de The Ring. Debido a su reputación, la gente está aterrorizada de ella.

La única persona en la escuela que va a hablar con Sawako es Kazehaya. A medida que pasan más tiempo juntos, pronto sus sentimientos empezarán a hacerse más complejos.

Sabemos que la lista puede ser mucho más amplía pero,¿tú que quitarías o añadirías?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.