Este mes, en una columna del sitio Web Anime Stule, Shin Itagaki,el director de animes como Berserk (2016) o Ulysses: Jeanne d’Arc, escribió que uno de los problemas vigentes de la industria anime es la falta de directores de animación.
Según Itagaki, este problema es mayor que incluso la falta de animadores; hoy en día no se les enseña adecuadamente a los trabajadores en la industria, lo que provoca que los directores tengan más carga en la producción.
Ellos normalmente supervisan los cuadros de animación, inspeccionan los dibujos y dan retroalimentación cuando se necesita, y como comúnmente dan consistencia a la animación, son muy solicitados por los estudios.
“Hoy en día es común que el director de episodios y el de animación tengan que rediseñar el 80 o 90% de lo que entrega el departamento de animación”, afirma Itagaki.
Agregó también que es a tal grado así que se le ha solicitado de emergencia para dirigir animaciones no contempladas; aprovechó para anunciar su total recuperación tras el reciente brote de influenza en Japón.