Medios Estatales rusosos acusan al anime de promover que los adolescentes acaben con su vida

77

Un medio de comunicación patrocinado por el estado ruso ha dado la voz de alarma sobre los programas de televisión de anime, citando a expertos sobre contenido en internet que dicen que el estilo de animación popular asiático promueve que los los adolescentes quieran acabar con su vida.

Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

La afirmación llega dos años después de que un juego en línea conocido como “Blue Whale” despertará problemas en en Rusia por supuestamente incitar a los adolescentes a que se quiten la vida.

La rusa Novaya Gazeta informó en 2016 que más de 130 adolescentes habían sido víctimas del fenómeno en línea, lo que llevó a una investigación formal y al menos a una sentencia.

“Hacen muchas caricaturas de calidad en Japón. No son peligrosos si no los observas todo el día “, dijo la agencia estatal de noticias RIA Novosti citando a Yelena Ivanova, experta del Centro para la Protección de los Niños contra Amenazas en Línea, patrocinado por el estado.

“Otra cosa es completamente si los personajes son adolescentes, como sus televidentes, que también son gais, que fuman y beben e incluso se cortan las venas“, dijo Ivanova.

El centro, que recibió una subvención presidencial, sostiene que los estudios de animación subterráneos de Estados Unidos y China están detrás del cuestionable contenido.

RIA Novosti transmitió las historias de varios adolescentes rusos cuya obsesión con el anime los ha llevado a tener su vida en peligro. Los adolescentes evitaron quitarse la vida después de recibir asesoramiento del Center for Protecting Children, dijo el medio.

“Por supuesto, la raíz del problema aquí es mucho más profunda que las caricaturas, pero están diseñadas específicamente para este tipo de niños”, dijo Ivanova.

Lo mejor es restringir el acceso a grupos cuestionables: incluso si están jugando en segundo plano, su contenido se filtrará lentamente al cerebro“, escribió el director del centro, Vladimir Rogov, en las redes sociales.

“Estamos en contra de medidas radicales, pero es hora de colocar la cultura del anime en Rusia en el camino correcto”, dijo Rogov.

¿Qué opinas de esta posición del gobierno ruso contra el anime?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.