Esta es la historia de amor destruido y trágico de Itachi que el anime no contó

0
13633

Todos sabemos que luego de final del manga de Naruto, se publicaron pequeñas novelas canon sobre cosas que no se conocían de algunos personajes… siempre siguiendo una línea cronológica que no cambie sustancialmente la trama principal.

La de Itachi recibió el nombre de “Itachi Shinden: Libro de Luz Brillante”, pero además tuvo también otra secuela llamada “Itachi Shinden: Libro de Noche Oscura”. Ambos títulos fueron escritos por Yano Takashi (con supervisión de Kishimoto) y las ilustraciones por supuesto, vinieron a cargo de Masashi Kishimoto.

En estas novelas se cuenta cómo fue la infancia y juventud de Itachi. El anime adaptó algunas partes de la historia, pero Studio Pierrot, como ya es costumbre…aplicó el “efecto tokyo ghoul”, al que denomino cómo cortar deliberadamente gran parte de la historia y omitir desarrollos de personaje, quitándole sustancia a todo.

En concreto hablaremos del final triste de Izumi Uchiha, quien fue la enamorada de Itachi, y cayó abatida en el Exterminio del Clan, a manos de Tobi.

Esta versión con Tobi acabando con Izumi, y ella implorando que su amado llegue a rescatarla es totalmente exclusiva del anime, puesto que en la novela…todo es muy distinto y trágico.

Ahora te narraremos lo que nos cuenta la novel:

*Itachi aguantaba su respiración mientras escuchaba una conversación alegre a través del pasillo, el cuarto alumbrado por la luz de la lámpara era el comedor.

*La voz de las dos personas eran de dos mujeres. Y a una lo conocía muy bien (Izumi). La otra era la madre de ella (mamá de Izumi). Entonces Itachi pateó la caja de basura que estaba a sus pies para hacer ruido a propósito..

-¿Qué? (Dijo Izumi)

*Esa voz que conocía muy bien le preguntó a su madre…

-No lo sé (Dijo la mamá)

-Yo voy a ir a revisar (dijo Izumi)

Y para no ser sospechoso corrió rápidamente al pasillo y entro al cuarto de al lado y antes de que se de cuente su madre y grite por darse cuenta de Itachi, él la hizo desmayar con su sharingan…

-Mamá el basurero estaba tirado (dijo Izumi)… ¿Itachi kun? (preguntó sorprendida)

Izumi luego vio a su madre tirada y no podía entender que era lo que estaba pasando, se quedó estupefacta.

-Po-porqué…

Él no podía escuchar más la voz de Izumi.

Concentró chakra en su ojo y activó su Mangekyō Sharingan: ¡Tsukuyomi!.

*Izumi se quedó petrificada. Itachi se concentró en poner sus pensamientos en el genjutsu.

*Tsukuyomi era el genjutsu que tenía el total control sobre el espacio y tiempo.

Ese era el poder que Itachi había obtenido al despertar a su Mangekyō Sharingan, y el tiempo transcurrido en la vida real era una milésima de la milésima de la milésima transcurrido en el genjutsu. E Itachi hizo el genjutsu exactamente a su propia imagen.

*La paz en Konohagakure, la tranquilidad en el clan y un Itachi libre de todo sufrimiento y al lado Izumi sonriendo. Izumi siguiendo los pasos de Itachi, se había convertido en chuunin y en ese tiempo Itachi ya era un jounin.

*Itachi le daba un anillo de compromiso a Izumi.

*Izumi se retiraba de ser una shinobi.

*Casamiento.

*Nacimiento.

*Crianza de los hijos.

*La partida de los hijos.

*Izumi que envejecía junto a Itachi, desde que se conocieron habían pasado 70 años.

*El cabello de ambos era completamente blanco.

*La enfermedad de Izumi.

*El cuidado de ella.

*El resto de sus vidas…

El Mangekyō Sharingan gastaba una gran cantidad de chakra, ejercía una gran carga para el usuario. Y como si hubiera salido del fondo del agua, Itachi respiró profundamente y delante de  Izumi sonreía mientras caía de rodillas, Itachi sostuvo su cuerpo y agarró firmemente sus delgados hombros…

-Gracias. -La voz de Izumi era la de una anciana que había pasado los 80 años.

-Yo soy el que debería…(dijo Itachi)

E Izumi con una gran sonrisa, dejó de respirar pacíficamente.

*La mente y el cuerpo son inseparables, si la mente colapsa el cuerpo le sigue…

*Izumi perdió la vida, envuelta de felicidad.

Luego de poner a Izumi gentilmente en el suelo que había dejado de moverse, Itachi mientras se tambaleaba logro pararse. La gran pérdida de chakra hacia temblar su cuerpo.

En su corazón él había decidido empezar por Izumi. Al encargarse de ella Itachi se deshizo de todas sus dudas…

-Gracias Izumi… dijo Itachi.

Por si no lo entiendes bien, Itachi puso a su amada en un Genjutsu con el cual la hizo ver cómo hubiese sido su vida en caso no se diese El Exterminio del Clan Uchiha. Una lástima, ya que Itachi si la amaba y hubiese deseado una vida así de pacífica junto a ella.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí