El film “El viaje de Chihiro” (Spirit Away) es sin lugar a dudas una de las mejores cintas hechas por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki, tal es su éxito que ganó un Óscar.
Por medio de su cuenta de Twitter, una seguidora preguntó a Studio Ghibli por qué los padres de Chihiro se convertían en cerdos y cómo fue que la niña acertó de entre un montón de cerdos quiénes eran sus padres. La sorpresa fue que recibió una respuesta escrita en dos páginas a su pregunta.
千と千尋の神隠し見てて思い出したけど、すごーい昔お父さんの食べてる物と両親が豚になった事が疑問で疑問だったからジブリに手紙送ったら、忘れた頃に返信きた笑
今もこの手紙は額縁に飾って保管してる笑 pic.twitter.com/aFbyaMIOsz— *のんたろす* (@0910noncha) 9 de julio de 2016
En estas páginas se explicó que la transformación de los padres de Chihiro en cerdos, era una metáfora de la avaricia que invadió a Japón en los años 80s, Hayao Miyazaki aclaraba que era un efecto irreversible que reflejaba la naturaleza y codicia en el mundo.
Y con respecto a la última prueba en la que la niña tiene que reconocer a sus padres, la carta indica que Chihiro no era alguien especial, sencillamente era una pequeña común y corriente que había tenido que superar obstáculos para entender el “verdadero significado de la vida“, algo que cualquiera puede hacer.
Más sobre la película…
Es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli.
El filme cuenta la historia de una niña de nueve años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.