No lo verás con los mismos ojos: 5 Curiosidades totalmente desconocidas de Dragon Ball

0
1832

El universo de Dragon Ball es increíblemente grandes, hay de todo, razas, universos, poderes, los saiyajin… Por lo que no es de sorprender que la obra de Akira Toriyama tenga unos cuantos secretos guardados.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Y como sabemos que eres un fan con ganas de saber más, te traemos 5 curiosidades desconocidas de esta querida serie de antaño:

La imagen nunca antes vista de Goku y Bulma

Existe una imagen de Goku y Bulma que nunca antes se ha revelado en estos 32 años… Hasta hoy. Esta postal fue dibujada por el mismo Toriyama en 1984 y tenía un mensaje a su club de fans:

“!Finalmente he terminado el borrador del primer capítulo” El título es “Dragon Ball” y parece que será un manga de aventura extraño pero divertido. Espéralo con ganas.”

Eiichirou Oda y Akira Toriyama trabajaron juntos

¿Te imaginas juntar las dos series de los dos mangakas más importantes de Japón? La Shonen Jump cumplió este sueño.

En 2006 ambas franquicias tuvieron un spin-off conjunto desarrollado por ambos autores que llevaba el título “Chros Epoch: Dragon Ball x One Piece”, el cual fue un One Shot de 20 páginas lleno de curiosas situaciones con los personajes de ambos mundos.

Gohan llegó a ser más famoso que Goku

A pesar de que Goku es el héroe anime más popular de todos los tiempos, por un breve tiempo fue su hijo el personaje favorito de los fans.

Hace 25 años se realizó una encuesta de popularidad cuyos resultados fueron publicados con el capítulo de manga en que Gohan logra que Cell expulse a C-18 tras un Super Kame-Hame-Ha. Fue así como Gohan se colocó como el personaje más querido del fandom nipón.

Shen-Long iba a ser de color azul

Esto podemos verlo en esta imagen que en 2003 fue utilizada como portada de una guía de Dragon Ball. En aquel momento Toriyama revelaría que en un principio este era el color de las escamas del querido dragón.

Toriyama también se metió al mundo de los videojuegos

Además de sus obras como Dr. Slump y Dragon Ball, Toriyama también ha participado en el diseño de personajes de videojuegos como Chrono Trigger y Dragon Quest. Este último y todas sus versiones posteriores son tan populares que incluso está prohibido en Japón que los lanzamientos se hagan de lunes a viernes, pues se dio el caso que la segunda entrega causó que el país se paralizara cuando salió a la venta.

Dragon Quest salió al mercado por la misma época que el manga original de Dragon Ball, por lo que no es raro que Toriyama metiera a alguno de estos personajes a su manga. Estos curiosos cameos pueden verse principalmente durante el arco del 22° Torneo de las Artes Marciales.

¿Sabías algunas de estas curiosidades desconocidas? 😀

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí