No sólo Sakura es una obra maestra: 10 Mangas recomendados de las chicas de CLAMP

3816

La vida de un mangaka no es fácil en Japón a pesar el talento que tengas. Ser un mangaka femenina plantea más de un desafío, pues la mayoría de autores son hombres. Por eso eso debemos destacar el trabajo de las chicas de CLAMP, un grupo de mangakas que con mucho esfuerzo, son las mejores de la industria.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información:

Tokyo Babylon

Géneros: Drama, Fantasía, Shojo, Shonen, Sobrenatural
Volúmenes: 7
Fecha de publicación: 1990 – 1993

Tokyo Babylon sigue la vida de Subaru Sumeragi, un joven de 16 años que es también el jefe del clan Sumeragi. Su misión es ayudar y mantener a los fantasmas y los espíritus con la ayuda de su hermana gemela, Hokuto, y su amigo, Seishiro.

RG Veda

Géneros: Aventura, Drama, Fantasía, Histórico, Romance, Shojo, Sobrenatural
Volúmenes: 10
Fecha de publicación: 1989 – 1996

Hace 300 años, un poderoso señor feudal se rebeló contra el emperador celestial. Después de deshacerse del emperador, el señor de la guerra se coronó como nuevo gobernante, creando un nuevo régimen de terror.

X / 1999

Géneros: psicológica, Acción, Drama, Fantasía, Shojo
Volúmenes: 18
Publicado: Mayo 1992 – Marzo de 2003

X se trata de la vida de Kamui Shiro que regresa a Tokio después de una ausencia de seis años. Su misión era muy simple; la protección de los más cercanos a él, sin dejar de cumplir el último deseo de su madre para crear un nuevo destino. Kamui es un joven que nació con el poder de decidir el destino del mundo, y sólo él puede hacerlo a través de sus propias creencias.

Magic Knight Rayearth

Géneros: Shojo, comedia, fantasía, magia, Mecha
Publicado: noviembre 1993 a febrero 1995

La historia se centra en tres chicas, Hikaru, Umi y Fuu que viajan a un mundo misterioso llamado Céfiro. Con el tiempo se enfrentan a Guru Clef, quien les dice que fueron convocados para salvar a la princesa Emeraude, que ha sido encarcelado por el malvado sumo sacerdote Zagato.

Kidou Tenshi Angelic Layer

Géneros: Shonen, acción, comedia, drama, ciencia ficción
Volúmenes: 5
Publicado: 07 1999 hasta octubre 2001

La serie tiene lugar en el mismo universo que Chobits, que hace hincapié en la relación entre humanos y ordenadores, junto con poderes sobrehumanos. Misaki, un estudiante de séptimo grado que decide trasladarse a Tokio para vivir con su tía, descubre un juego llamado Angelic Layer mientras se visualiza una pantalla grande fuera de la estación de Tokio.

Clover

Géneros: Drama, Fantasía, Romance, De ciencia ficción, Shojo
Volúmenes: 4
Publicado: 1997- 1999

Cada niño es tatuado con un símbolo del Proyecto Trébol, con el número de hojas que indican el nivel de energía potencial de ese niño. Suu, la protagonistaa principal de la serie, es la único niña que está marcado con un trébol de 4 hojas, y así fue encarcelada para evitar el contacto con otros seres humanos. El gobierno teme que ella pueda desarrollar sentimientos y ser utilizado como una arma poderosa que podrían poner en peligro la seguridad nacional del país.

Tsubasa Resevoir: Chronicles

Géneros: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Shonen
Volúmenes: 28
Publicado: Mayo 2003 – Octubre de 2009

Tsubasa es un manga shonen que sigue Sakura, la princesa del Reino de Clow, que pierde todos sus recuerdos, y como amigo de la infancia Syaoran debe rescatarla del peligro. Syaoran es instruido por otros personajes para buscar a los recuerdos de Sakura, que se encuentran dispersas en varios mundos en forma de una pluma.

Chobits

Géneros: Comedia, romance, ciencia ficción, Seinen
Volúmenes: 8
Publicado: septiembre 2000-octubre 2002

Chobits nos cuenta la historia de Hideki, que encuentra a un ordenador personal thrownout (パ ソ コ ン en japonés) con una anatomía humana, y decide el nombre de “Chi”, ya que es la única palabra que puede articular.

xxxHolic

Géneros: Comedia, Misterio, Drama, Sobrenatural, Seinen
Volúmenes: 19
Publicado: febrero 2003 a febrero 2011

La historia sigue la vida de Kimihiro, que está perturbado por su habilidad para entrar en contacto con lo sobrenatural, y tiene el apoyo de Yuko, una bruja que tiene una tienda que concede deseos. Desesperado por deshacerse de esta supuesta maldición, Kimihiro insiste a Yuuko que se lo quite, pero se requiere que trabaje para ella con el fin de eliminarlo.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here