Premio Cultural Osamu Tezuka: Kimetsu no Yaiba es derrotado

0
30654
premio cultural osamu tezuka

El periódico japonés Asahi Shimbun reveló hoy a los ganadores del 24 ° premio cultural Osamu Tezuka , el premio anual otorgado por un jurado de críticos a autores y manga.

El premio, dedicado al autor del mismo nombre, consiste en un broche, una estatuilla y un cheque por valor de 2 millones de yenes (unos 18.000 euros) para el mejor manga del año.

Nyx no Lantern

El Gran Premio, otorgado al mejor trabajo, fue otorgado al manga Nyx no Lantern , de la editorial LEED, escrito por Ken Takahama . El manga triunfó a pesar de la feroz competencia con series como Kimetsu no Yaiba, Spy x Family y el último ganador del “Premio Manga Taisho”, Blue Period.

Premio Cultural Osamu Tezuka

Entre otros premios, el autor Retto Tajima triunfó en la categoría de “Nuevo Creador” gracias a su obra “Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru” , mientras que el mangaka Yama Wayama ganó el “Premio Short Work” con el Oneshot “Muchu sa, Kimi ni” . Ambos recibieron un premio en efectivo de 1 millón de yenes (alrededor de 9000 euros). Finalmente, el jurado otorgó el Premio Especial a Machiko Hasegawa , el autor de Sazae-san, quien falleció tristemente en 1992.

El jurado del Premio Cultural Osamu Tezuka varía para cada edición. Este año, la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba, el manga Osamu Akimoto, Machiko Satonaka y Taro Minamoto, el profesor Shohei Chujo, el crítico Nobunaga Minami y el autor e investigador Tomoko Yamada han nominado y elegido a los ganadores.

¿Te esperabas que alguien venza a Kimetsu no Yaiba en el Premio Cultural Osamu Tezuka? ¡Guarda Atamashi.org como favorito en tu navegador para recibir noticias anime y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Actualmente, la pandemia en curso a dejado a muchos animes suspendidos y puedes chequear aquí a todos los shows afectados, solo da clic aquí para leer.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí