¿Qué es un héroe?: Esta es la idea que tiene el creador de My Hero Academia

0
1035

Con motivo de la serialización de cuatro años de “My Hero Academia” en la revista Weekly Shonen Jump, el manga escrito y diseñado por Kohei Horikoshi desde julio de 2014, el autor japonés concedió una entrevista a Natalie Comics.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Entre los muchos otros puntos de argumentación, recientemente hemos visto los pensamientos de Horikoshi en relación con los personajes secundarios , pero el autor ha tenido la oportunidad de hablar sobre otros aspectos, incluso el significado de ser un héroe.

Seguramente ser un héroe no es una definición unívoca para todos, todos pueden tener su propia interpretación al respecto, otros pueden no tenerlo o cambiarlo en función de los eventos históricos en los que vivimos y el debate podría extenderse indefinidamente.

En My Hero Academia, el título en sí mismo presenta la palabra héroe y, en consecuencia, la obra narra temas y situaciones que se refieren al fenómeno del heroísmo , por lo que es esencial saber cuál es la definición de héroes directamente de las palabras del autor que es

El periodista le preguntó a Horikoshi-sensei “¿qué es un héroe?” en My Hero Academia y así es cómo respondió el mangaka gracias a la traducción de @ aitaikimochii:

” ¿Qué es un héroe para ser exactos? Es difícil expresarlo en palabras . Es algo en lo que siempre pienso y es eso lo que me da ganas de dibujar “.

Para Horikoshi, por lo tanto, ser un héroe no tiene una definición, sino un tipo de motivación que lo impulsa a conducir su trabajo como artista. Más tarde, el autor respondió con estas palabras cuando se le preguntó cómo definiría la imagen de un héroe:

“Personalmente no quiero definir la imagen de un héroe. Cuando My Hero Academia comenzó, en una entrevista anterior, recuerdo haberlo definido, pero recientemente, sin embargo, creo que realmente hay muchos puntos de vista relacionados con lo que es un héroe. Por ejemplo, para muchas personas, un héroe podría ser un lobo solitario que, de todos modos, hace todo lo posible. Hay otros que piensan que un héroe podría tener la imagen de un jugador de béisbol profesional, es decir, alguien que espera entretener a alguien con su trabajo. Ahora, en mi opinión, no hay una sola palabra que pueda definir exactamente lo que es un héroe “, sostuvo.

El periodista se enteró de que el pensamiento de Horikoshi sobre el heroísmo ha cambiado desde el comienzo del manga hasta 2018. Como se dijo, Horikoshi primero tuvo una verdadera definición de héroe, así que esto es lo que el autor respondió cuando se le preguntó qué es. Fue el factor desencadenante que le hizo cambiar de opinión:

“Con la serialización (del manga) en curso comencé a leer las reseñas de los lectores, así que decidí que era hora de evolucionar las historias de los distintos personajes. Por ejemplo, para Deku, un héroe es alguien que puede salvar personas y para Katsuki, sin embargo, un héroe es alguien que gana. Cuando me di cuenta de que tenía que escribir las historias de estos personajes con sus ideales incluidos, aprendí que debía entender cuál es la figura del héroe para los diferentes personajes. Creo que este fue el factor desencadenante “, agregó Horikoshi.

¿Interesante,no?, entonces…¿qué crees tú que es un héroe?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí