¿Qué significa la “Z” de Dragon Ball Z?: Por años creímos una mentira y hoy descubres la verdad

0
4221

Desde que eras niño y hasta estas épocas debes haber visto innumerables teorías y curiosidades de la mítica obra anime/manga Dragon Ball y hoy hablaremos de un elemento tremendo que siempre estuvo presente.

HABLAREMOS DE LA LETRA “Z”. La letra que acompañó a la secuela de Dragon Ball durante los años 90 y aunque muchos piensan que su signficado fue revelado hace mucho tiempo, a decir verdad es que se trató de un mito falso que hoy desmentiremos.

Según los que muchos hablaban y se decía que era en verdad el origen de esta Z…se contaba que un día uno de los responsables por el desarrollo de la secuela de Dragon Ball confundió la idea original de Akira Toriyama, escribiendo el número ‘2’ presente en el título del guión para la secuela como si fuese la “Z” en mayúscula.

(2 = Z)

Entonces, esta confusión se decía que fue bien recibida por Akira, quien al gustarle la “Z” decidió callar y seguirle la corriente al encargado, dejando el nombre como Dragon Ball Z.

Bien ESTO ERA TOTALMENTE FALSO. Y es que hace algunos meses, durante una de las tantas entrevistas realizadas al mangaka, aclaró la verdadera razón, burlándose un poco la teoría del 2 y la Z.

Resulta que Akira Toriyama tenía fatiga por estar trabajando tanto tiempo en Dragon Ball, por lo que se sentía cansado y el hacer la secuela iba ser definitivamente su TRABAJO FINAL. En ese sentido, él dijo que necesitaba colocarle un nombre que simbolice el final de su obra.

La Z viene de la palabra ‘zenkai’, que se usa literalmente para decir ‘última vez’, y que también, en el canon de Dragon Ball, es la denominación del power up (incremento de poder) que tienen de manera innata los Sayayin.

Es decir, Akira Toriyama planteó con tan solo una letra (la Z) que Dragon Ball Z sería el final de su carrera como mangaka, la culminación de una época. Claro, él no esperaba que su trabajo básicamente se expandiese tanto incluso hasta estos años. Tanto que tuvimos secuelas como GT (no canon) y Super. (canon y en publicación).

¿Sabías esto?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí