Se estrenó The Promised Neverland: ¿Qué tan bien salió el capítulo 1? Muy bueno

0
1643

El tan anticipado estreno del shonen The Promised Neverland, basado en el manga homónimo que se publica semanalmente en la Shonen Jump, ha llegado y tenemos muchas cosas para decir.

LA PRIMERA ES QUE EL OPENING ES TREMENDAMENTE HERMOSO, SOLO MIRA:

Y EL ENDING ES UNA MARAVILLA TAMBIÉN:

Pero ahora vamos con el contenido del capítulo…

El capítulo inicia contextualizando dónde se desarrollará la trama: un orfanato aparentemente alegre, dirigido por Isabella (llamada por todos como “mamá”) donde conocemos a los protagonistas de esta historia: Emma (la principal), Norman y Ray.

 

Vemos cosas interesantes en este orfanato, como por ejemplo: cada uno de los niños posee etnias distintas y códigos numerales en sus cuellos. Todos ellos pasan pruebas rigurosas de estudio y aparentemente esto es algo habitual, siendo los 3 protagonista los eternos ganadores, ya que poseen calificaciones perfectas para tener 11 años.

Es así que esto nos lleva a una inofensiva situación: Don, uno de los niños, reta a Norman que es visto como el más brillante de los miembros del orfanato. ¿Cuál es el desafío?, un juego de “Las traes”. Aquí podemos conocer algunos importantes aspectos por medio del juego y es que Norman es muy hábil para atraparlos usando su inteligencia, más no su nivel atlético.

Y pues nos damos cuenta que en cuánto a destreza física: Emma es superior a todos los del orfanato. Por lo que Norman no puede atraparla con velocidad, sino con ingenio, y una pequeña actuación le ayudó a vencer a la pelinaranja.

Así Norman vence a todos en el juego…pero claro…tú estarás pensando: ¿Esta serie no está lleno de suspenso y cosas más oscuras?, pues no te dejes engañar y es que con esta actividad infantil se establecen 3 puntos importantes.

1- La fortaleza de Norman es la estrategia y predecir a los rivales.

2- La debilidad de Emma es ser “demasiado buena” con las personas, lo que lleva a ser engañada o manipulada.

3- El joven Ray es el más frío y serio de los 3 protas,  además de ser más analítico y calmado.

Tras esto, se nos establece un límite que hay en el orfanato, una zona que no puede ser pasada, puesto que la “mamá” de ellos les ha prohibido su acceso por ser “peligroso”. Aquí hay 3 datos de vital importancia que debes ir tomando en cuenta:

1- La zona claramente esconde algo, y Ray específicamente luce sospechoso hablando de que lo que les han enseñado desde pequeños es mentira (lo de pasar la barrera). Desde este punto todo se tomará más sombrío.

2- Los niños nos cuenta que abandonan el orfanato antes de los 12 años, además de que cada miembro que ha salido jamás ha vuelto a comunicarse con ellos.

3- En la parte que todos confiesan que les gustaría salir del orfanato, muchos tienen metas banales, pero Ray menciona que sí algún día logra salir…él buscará sobrevivir.

Como verás, la serie deja datos e informaciones poco a poco, que luego tendrán sentido conforme se desarrolle la trama.

Vemos a la pequeña Conny, quien siempre anda con su conejo de peluche, partir fuera del orfanato, en lo que también luce normal. Sin embargo, esto desencadenaría algo grande.

Conny olvida el peluche, y como para ella es tan importante, Emma quisiera llevárselo antes de que abandone las instalaciones del orfanato, entonces Ray le sugiere que aún pueden alcanzarla, ya que hay luces en la puerta de salida, una zona restringida. Para ello, Norman decide acompañar a su compañera.

Felicita al estudio de animación por lograr una escena llena de suspenso, con buen manejo de cámaras, una actuación notable y buenos detalles en los rostros de personajes, que desencadena el giro de trama:

Conny se encontrada sin vida en la camioneta, cuando los niños escuchan unas personas acercándose…

Así que deciden esconderse bajo el camión…pensando que lograrán ver a los victimarios de su amiga.

Y lo que ven es algo inesperado hasta ese momento por el tono que la serie mostraba:

Una especie de demonios o criaturas horribles…quienes tomaron el cadáver de Conny y lo colocaron en un recipiente.

Aquí los demonios revelan 3 datos de suma importancia:

1- Los niños del orfanato son catalogados como productos de una granja. Es decir, los niños son alimentos y en especial de este recinto, pues son para seres ricos (monetariamente).

2- Posee una lista con edades y detalles de los miembros del orfanato. Esto se revelará que tendrá importancia en capítulos posteriores.

3- Isabella, la “mamá” de los niños, está aliada o trabaja con los demonios. En ese sentido, los demonios le ordenan preparar a los 3 niños de alta calidad (es decir conocimiento) para su próximo envió de comida.

Para finalizar el capítulo tenemos a los demonios detectando la presencia de los niños bajo el camión, pero logran escapar a tiempo, dejando el peluche sin querer.

Emma estalla en llanto por lo que vio, por haber perdido a Conny y porque su vida es una mentira.

De regreso al orfanato, Norman y Emma ocultan la verdad a Ray, pero deciden combatir e destino trágico que tienen. Ahora buscarán la forma de salvar al orfanato. Pero claro, el peluche que dejaron será un obstáculo para esto ya que…

¡Que imagen más creepy!

De esta forma inició un anime que nos dio muchas emociones y a decir verdad, cumple con un buen debut.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí