Todos sabemos que el Clan Hyuga en el universo de Naruto es uno de los más reconocidos y de los más importantes. No sólo tiene un gran poder militar, sino también bastante dinero y un linaje envidiable. Sin contar que poseen el Byakugan, uno de los tres grandes Dojutsu.
Pero ¿Cómo hicieron para conservar todo esto? Un oscuro secreto aguarda a este clan y podría no gustarte…
El ancestro más antiguo del clan Hyuga es Hamura Otsutsuki, semidios hijo de la alienígena Kaguya y que batalló para salvar al mundo sellando a su propia madre en un satélite artificial producto de los sellos ying y yang. Por lo que los Hyugas y sus sangre siempre han tenido que ver con la dualidad, entre la luz y la oscuridad.
Hamura heredó el byakugan de su madre, un rasgo genético que a su vez, heredaría a a las 2 ramas que descendieron de él, uno llevando su propio apellido Otsutsuki y otra que se quedaría en la Tierra y al pasar de los años olvidarían a su patriarca, adoptando el apellido Hyuga.
Debido a que la mujer con la que Hamura procreó, no compartía su misma sangre, desde el comienzo los “Hyuga” eran impuros. Pero al contrario de otros clanes que adoptaron esto como parte natural, y bastaba tener un rasgo genético específico como el Sharingan (Uchiha) y el pelo rojo (Uzumaki), los Hyuga querían ser lo más cercanos a Hamura, por lo que para mantener la sangre pura, optaron por reproducirse con sus similares, padres e hijas, madres e hijos, hermanos y hermanas, primos y primas. Entre más puro mejor.
¿Qué te parece?
Naruto (NARUTO—ナルト— romanizado NARUTO) es un manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto. La obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.