Durante la narración Shingeki no Kyojin, el autor Hajime Isayama ha interrumpido repetidamente la trama principal para llevar a cabo una pequeña o larga digresión sobre el pasado para explicar todos aquellos hechos que, de lo contrario, habrían sido más difíciles de entender en el presente. El episodio 3 del anime, sin embargo, parece haber desconcertado a los lectores del manga.
La cuarta temporada de El ataque de los gigantes ha magnificado el panorama sociopolítico de la obra, presentando la nación de Marley y los problemas internos del país. Todos estos cambios han dejado a los fanáticos un poco confundidos, así como al actor de voz de Eren , sin embargo, está proporcionando la base para comprender los próximos grandes eventos.
En el episodio 3, el cual fue lanzado ayer en Japón y luego en todo el mundo, la atención parece haberse dirigido en gran medida a Reiner, propietario del Titan Acorazado. El personaje ahora es un hombre ahora atormentado por los años que pasó dentro de los Muros en la isla de Paradis.
Sin embargo, parece que Studio MAPPA ha recortado la mayoría de las escenas del manga que buscaron que los fans empaticen con Reiner y que ayudaban a su caracterización, entre otras cosas una de las más exitosas de toda la obra maestra de Hajime Isayama .
Esta decisión desató el nerviosismo de algunos lectores del manga original que, al comentar con satisfacción el episodio, no pudieron evitar expresar su oposición a tantos cortes en la construcción narrativa de Reiner. A continuación, veamos las quejas de muchos fans al respecto, quienes deseaban ver muchos paneles del manga adaptados correctamente.
Muchos fans comenzaron a ironizar respecto a estos cortes y hasta decir que Shingeki no Kyojin había sufrido mutilaciones más graves que las de un criminal serial.
Como sea, la adaptación de Shingeki no Kyojin por Studio Mappa no ha dejado a la mayoría descontentos, pues pese a todo continúa mostrando las aventuras de sus personajes favoritos y hasta trajo de vuelta a Eren Jaeger, con su nueva apariencia adulta.
¿Qué te pareció el último capítulo?