Shingeki no Kyojin: Fans tóxicos atacan a ‘Eren’ tras el último capítulo y se arma el retumbar en twitter

0
3687
El retumbar en redes

El último domingo se estrenó el capítulo 11 de Shingeki no Kyojin, “Farsante”. Y a pesar que nuestro protagonista no tuvo mucho tiempo en pantalla, quienes se llevaron el protagonismo fueron los guerreros de Marley, Gabi y Falco, que lograron escapar de la celda en la que los habían encerrado.

Gabi vs el caballo.
Ilustración conmemorativa del episodio 11 de Snk: The final season

A pesar que este capítulo nos sacó unos de los momentos más esperados y divertidos de esta temporada cuando un caballo le muerde la cabeza a Gabi, lamentablemente fue apañado por las reacciones a un tuit de Yuki Kaji, quien le da su voz a Eren. Es aquí donde se desata la polémica y los fans coreanos empezaron a manifestar su disgusto.

Tuit de Yuki Kajin, seiyu de Eren Jäger

Su reflexión desató todo tipo de reacciones pero más en los fans coreanos por los crímenes de lesa humanidad que Japón cometió en contra de ellos, un capítulo muy triste y devastador dentro de la historia coreana ya que hace muchos años, ambos países estuvieron en constantes disputas. A continuación algunas respuestas al tuit de Yuki:

Lamentablemente, tras el ataque de fans coreanos, hubo internautas japoneses que dijeron que los coreanos se veían plasmados en Gabi, lo que hizo que se desatara aún más la polémica. Por otro lado, fans asiáticos de otros países también alzaron su voz en contra de los coreanos, argumentando que ellos también cometieron crímenes de lesa humanidad y que si buscaban alguna disculpa, ellos deberían dar el primer paso, como lo indica claramente este tuit:

Pero no todo es odio y resentimiento. Fans latinos, japoneses y norteamericanos (en su mayoría) expresaron su respeto y admiración por el gran trabajo que viene haciendo nuestro querido protagonista en esta etapa final de la serie y que ignore esos comentarios. Este gran cariño al seiyu de Eren se manifiesta aún más en esta temporada por el cambio radical de nuestro protagonista, quien ha tenido un cambio radical después de 4 largos años de los cuales no hemos podido ver mucho, pero sí suficiente como para reafirmar el drástico cambio de actitud hacia sus amigos y compañeros.

La obra de Hajime Isayama se centra en la guerra y es una historia que le ha enseñado bastante a muchos, sobre todo a sus seguidores, que logran entender un poco más sobre cómo se han dado las guerras en el mundo, así como el odio entre ciertos países, por lo que la mayoría cree que todos deberían leerla para entender y acabar con estas de una vez por todas. Y este último capítulo los hizo reflexionar a varios fans sobre la guerra por las respuestas que le daban al seiyu:

Son tantos años que han pasado desde la época que se cometieron estos abusos, pero claramente Corea del Sur y China son países que aún no han volteado la página ya que el país nipón hasta ahora no se ha disculpado por los crímenes cometidos en su pasado. Es por eso que resulta un tema muy delicado entre estos países asiáticos cada vez que se toca el tema de guerras.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí