Shonen Jump en crisis: Revista desaparecería totalmente si su manga más importante finaliza

0
1921

Según una entrevista en Nifty, lo que la Shonen Jump más necesita es que al menos tenga tres serializaciones “pilares”. Es decir, que cada manga pilar debería impulsar el millón de ventas por volumen.

En este momento, el único título pilar que tienen es el de One Piece. También mencionan a Boku no Hero Academia, Yakusoku no Neverland y Kimetsu no Yaiba como tres grandes éxitos en este momento, pero ninguno de ellos alcanza a One Piece.

Esta situación que pasa la Shonen Jump se ha repetido en los últimos años. Shueisha ha estado preocupado por lo que sucederá cuando termine One Piece, así como pasó con títulos como Naruto y Bleach. Mientras que One Piece siempre vende y tiene un público muy fiel, se menciona que la edad de oro para Jump fue a mediados de los 90, con títulos como Dragon Ball, Slam Dunk y Yu Yu Hakusho. Ya no hay títulos de ese nivel para hacer una copia de seguridad de One Piece.

Asimismo, es muy improbable de que haya otra “edad de oro” como esa. Además el formato digital cada vez está más en tendencia y las publicaciones impresas ya no son atrayentes para el público juvenil.

¿Qué te parece? ¿Crees que la revista logre superar esas crisis?

Más sobre la Shonen Jump…

Es actualmente la más popular de Japón, además de ser la revista de manga más reconocida en el mundo, con una circulación de aproximadamente 5 millones de ejemplares por semana. En ella se han publicado muchas obras que posteriormente tendrían mucho éxito en el formato tankōbon (tomos de 200 páginas). Las historias suelen tener mucha acción y aventura, y normalmente sus protagonistas son chicos jóvenes con habilidades especiales. A pesar de que el número de ejemplares ha descendido con los años.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí