Shueisha gana juicio y condenan a hombre que filtraba mangas

793

La industria del manga ha lidiado con la piratería durante décadas, pero un hombre que filtraba spoilers de la Weekly Shonen Jump (de Shueisha) ha sido sentenciado en China.

El acusado no identificado proviene de Shanghai, y Shueisha confirmó que el acusado fue condenado por administrar un sitio web chino que compartía mangas filtrados antes de su lanzamiento oficial. El Tribunal Popular Xuhui de Shanghái dictó el veredicto después de que el acusado fuera declarado culpable al ser admitido.

Manga Shueisha

Según los informes de Anime News Network , el acusado recibió una sentencia de prisión suspendida de tres años. Esta sentencia significa que el acusado no tendrá que ir a la cárcel en persona mientras no sea condenado por ninguna otra actividad ilegal en los próximos tres años. El administrador también tiene que pagar 80,000 yuanes (o $ 11,000 USD) en multas.

Shueisha

Este elenco llega poco después de que Shueisha anunciara planes para enjuiciar agresivamente a los piratas del manga en todo el mundo . La última demanda que el editor originó en los Estados Unidos cuando Shueisha presentó la demanda en el extranjero. La moción fue presentada para obtener información sobre un servicio de uso compartido de nubes registrado en los EE. UU., Y el caso ha sido resuelto.

En China, Shueisha se está preparando para iniciar un caso diferente contra el sitio web administrado por este acusado condenado. El editor ha entrado en un caso civil pidiendo daños, y el administrador ya acordó pagar después de admitir el delito.

El sitio sin nombre del acusado probablemente generó importantes ingresos publicitarios ya que la página china tenía 400,000 usuarios únicos. Después de lanzarse en 2013, el sitio comenzó a publicar manga traducido de Weekly Shonen Jump antes de sus fechas de lanzamiento oficiales, y es este tipo de comportamiento el que Shueisha está trabajando para frenar.

Y, por supuesto, este editor no está solo en su cruzada. A principios de este año, se anunció que Shueisha se había asociado con otras editoriales japonesas como Kodansha, Kadokawa y Shogakukan. Las compañías se unieron para crear un grupo de trabajo de piratería, y cada editorial ha prometido llevar a cabo cualquier operación que encuentre en la medida de la ley.

¡Guarda Atamashi.org como favorito en tu navegador para recibir noticias anime y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.