TOP 10: Animes De Supervivencia

0
3290

PUESTO No. 10: BUS GAMER

user uploaded image

Género: ACCIÓN, AVENTURA.

Año: 2008

Estudio: STUDIO IZENA

Episodios: 3

ARGUMENTO

La serie nos presenta al equipo AAA, formado por tres jóvenes completamente desconocidos y desconfiados entre ellos, que han sido invitados y aceptados para un juego de supervivencia, con el único fin de ganar el jugoso premio de 1 billón de yenes.

Dicho juego se presenta con un formato simple: dos equipos de tres participantes cada uno, en diferentes escenarios, que tratarán de hacerse con un disco con información confidencial de la organización que los contrata. Los equipos tienen los siguientes roles: “HOME”, quienes defienden el disco, y “AWAY”, quienes intentarán hacerse con el disco.

PERSONAJES

user uploaded image

-TOKI MISHIBA

Es una persona que apenas habla y no expresa sus sentimientos. Trabaja a tiempo parcial como camarero en un bar, donde su hermano mayor es el gerente, el cual es una de las pocas personas que confía. Vive solo en un apartamento y las circunstancia de su familia son desconocidas, aunque parece ser que tenía un hermano gemelo llamado “Shigi”. Su comida favorita es el salmón; y cuando come Onigiri relleno de salmón, mejora su estado de ánimo, aunque no lo muestre.

-NOBUTO NAKAJO

Es el tercer hijo en su familia y heredero de un hospital de enfermedades graves. Sin embargo, debido a su actitud delictiva y su ansia de dañar a los demás, ha sido desheredado; y actualmente no va a clase. Vive en un apartamento de seis plantas, y suele ser visitado por diferentes mujeres cuando está en él. Es alto y musculoso, siempre lleva un peinado que le tapa los ojos. Fresco y completamente realista, es un nihilista que tiene confianza en sí mismo. Sin embargo, es bueno en el cuidado de las personas, y como el mayor del TEAM AAA, actúa como líder. Tiene experiencia en lidiar batallas callejeras y no duda en emplear la violencia. Le gusta beber alcohol y fumar. Trabaja como guardia de seguridad.

-KAZUO SAITOU

Es un estudiante de secundaria y es el más joven del equipo, a pesar de su altura. Él es el hijo único de la casa Saitou y ayuda a dirigir una pequeña tienda de electrónica. Perdió a su padre siendo muy joven, pero tiene una actitud energética y sin preocupaciones. Aunque inicialmente Nakajou y Mishiba lo encuentran como una persona irritante y una carga para ellos, ya que no posee mucha fuerza física, le cogen cariño. Es bueno para resolver rompecabezas o usar aparatos electrónicos.

PUESTO No. 9: TOGAINU NO CHI

user uploaded image

Género: ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN, YAOI

Año: 2010

Estudio: A-1 PICTURES

Episodios: 12

ARGUMENTO

Después de haber sido devastado en la tercera Guerra Mundial (conocida como la Tercera División), Japón se dividió en dos. Varios años después del final de la guerra, una organización criminal llamada Vischio ha tomado el control de la ciudad destruida de Toshima (anteriormente Tokio, capital de Japón), donde se están llevando a cabo un juego de batalla conocida como Igura.

El personaje principal, un joven llamado Akira, es acusado falsamente de un crimen. Una vez arrestado, una misteriosa mujer aparece ante él, ofreciéndole la libertad si él está de acuerdo en participar en Igura y derrotar al más fuerte del torneo: el rey, o “Il Re”.

PERSONAJES

user uploaded image

-AKIRA

Fue acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua, pero Emma le sacó de la cárcel para que pudiera participar en Igura, lo que lo hace con una ligera reticencia. Por lo general actúa frío e indiferente, pero tiene un lado muy ingenuo para él. Su arma es un cuchillo.

-KEISUKE

El mejor amigo de la infancia de Akira. Debido a que es un poco débil, siempre ha admirado la fuerza de Akira. A pesar de que es un poco reservado y tímido, si está involucrado Akira, de repente se convierte en una fiera salvaje. Al enterarse de la situación de Akira, Keisuke lo persigue y también se une a Igura, a pesar de su debilidad y falta de experiencia de lucha.

PUESTO No. 8: IMAWA NO KUNI NO ARISU

user uploaded image

Género: ACCIÓN, PSICOLÓGICO, SOBRENATURAL, MISTERIO.

Año: 2014

Estudio: SILVER LINK.

Episodios: 3

ARGUMENTO

Arisu, Karube, y Segawa son un trío de amigos de secundaria, aburridos de sus vidas actuales. Durante una celebración de fuegos artificiales, Arisu desearía poder vivir en un mundo diferente, un mundo más emocionante para él. Como tal, se le concedió el deseo, y los tres fueron transportados a un mundo paralelo, al parecer post-apocalíptico. Después de entrar en lo que parece ser un festival vacío, son recibidos por una mujer que les dice que ellos ya han “entrado en el juego”. Después de completar el primer juego, se les revela que, en Borderlands, que deben jugar varios juegos para sobrevivir.

PERSONAJES

user uploaded image

-RYOHEI ARISU

Es un chico bastante aburrido de su vida, con serios problemas psicológicos arrastrados desde su familia, sin ninguna aparente virtud. Una vez en Borderlands, participando de los juegos de supervivencia, va demostrando tener un buen intelecto para sobrevivir en los mismos.

-DAIKICHI KARUBE

El mejor amigo de Arisu, empleado de un bar. Es el más enérgico y entusiasta del grupo, motivando a Arisu a participar y poder ganar en los juegos de supervivencia.

-CHOUTA SEGAWA

El sub-normal del grupo. Chouta es un chico de carácter muy infantil y relajado. Es el que tiene el clásico pensamiento “cualquier bondi me viene bien”, pero es el que, de una u otra manera, da el toque cómico a la serie. Pero en Borderlands resultó ser el más inútil del grupo (según él mismo), pero se le amerita haberse tirado a Shibuki.

-SAORI SHIBUKI

La fémina del grupo, sobreviviente de otros juegos en Borderlands. Ella está atrapada en esta realidad paralela, y se une al grupo de Arisu. Es bastante bonita, pero con una personalidad un poco nihilista. Se enamora (o seduce, más bien) de Chouta.

PUESTO No. 7: DEADMAN WONDERLAND

user uploaded image

Género: ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN, GORE, THRILLER PSICOLÓGICO, DRAMA, TRAGEDIA.

Año: 2011

Estudio: MANGLOBE

Episodios: 12 + 1 OVA

ARGUMENTO

La historia nos sitúa diez años después de “El Gran Terremoto de Tokio”, un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Igarashi Ganta es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo sobre el desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto de sangre se le aparece en la ventana de su aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir y le introduce un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es acusado culpable por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».

PERSONAJES

user uploaded image

-IGARASHI GANTA

Ganta es un chico de 14 años conocido por la población en general como el Prisionero 5580. Después de asesinar a la clase entera, por razones desconocidas el “Hombre Rojo” dejó vivo a Ganta y se marchó, pero no antes de incrustarle un cristal rojo en su pecho. Siendo el único sobreviviente, Ganta es juzgado en un tribunal y defendido por el promotor de Deadman Wonderland, Tsunenaga Tamaki, el cual se hace pasar por abogado y secretamente incrimina a Ganta con un video falso. Ganta es declarado culpable de los asesinatos, sentenciado a muerte y enviado a Deadman Wonderland. “La Rama de Pecado” es una extraña habilidad que han desarrollado Ganta y algunos otros prisioneros. Ganta es capaz de trabajar su sangre en proyectiles parecidos a una bala, que él despide de su palma. Mientras más sangre él use haciéndolas más grandes, más poderosas se hacen. Las balas pequeñas no son tan poderosas, pero son mucho más rápidas que los más grandes. La mayor debilidad de la capacidad de Ganta es que él pierde la sangre con cada bala que él despide. Debido a su pequeña estatura, mientras más larga es la duración de una lucha, mayor es el riesgo que Ganta se desmaye de la sangre que pierde.

-SHIRO

Shiro es una misteriosa muchacha albina. Ella es sumamente atlética e inhumanamente fuerte. A pesar de estar cerca de la edad de Ganta, Shiro habla en oraciones infantiles y fragmentadas, y tiene una personalidad simple e inocente. Ella es muy aficionada a Ganta y recorre grandes distancias para ir a protegerlo. Esta actitud se debe a que Ganta era el único amigo de Shiro cuando ella eran niños, pero él no puede recordar aquellos tiempos. A pesar de la vida en el Deadman Wonderland, Shiro parece ser capaz de moverse en todas partes de la prisión sin dificultad alguna ya que ella ha vivido en el complejo durante un tiempo muy largo, y es capaz de viajar a través de los diferentes ambientes con facilidad, teniendo el hábito de aparecer de la nada.

PUESTO No. 6: GANTZ

user uploaded image

Género: ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN, DRAMA, GORE, THRILLER PSICOLÓGICO, ROMANCE, ECCHI

Año: 2004

Estudio: GONZO.

Episodios: 26

ARGUMENTO

La trama nos presenta a Kei Kurono, un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, debido a que su compañero de la infancia, Masaru Katou, lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Katou en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y, para ello, les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

PERSONAJES

user uploaded image

-KEI KURONO

Kei es un estudiante apagado, bastante pervertidirijillo y sin grandes aspiraciones en la vida. Completamente egoísta, es forzado a ayudar a su amigo Katou, quien intenta salvar a un vagabundo de morir arrollado por el tren subterráneo; allí mueren los dos y son transportados a Gantz. En esta realidad alterna, muestra una gran habilidad en las misiones, evolucionando de manera agresiva.

-MASARU KATOU

Amigo de la infancia de Kei, y con una personalidad muy diferente: es amable, diligente y muy humilde. Una vez dentro de Gantz, Katou asume el rol de líder del trío protagónico. Vive junto con su hermano debido a los maltratos recibidos por su tía.

-KEI KISHIMOTO

La chica de grandes oppais de la serie. Llegó a Gantz luego de intentar suicidarse. Allí conoce a Kei y Katou, se va a vivir con Kei, pero está enamorada de Katou.

PUESTO No. 5: DANGANRONPA, THE ANIMATION

user uploaded image

Género: ACCIÓN, MISTERIO, GORE, PSICOLÓGICO.

Año: 2013

Estudio: LERCHE

Episodios: 13

ARGUMENTO

La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela de élite “Pico de la Esperanza”, bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben “graduarse” de la escuela asesinando a un compañero de clase sin que sea descubierto. Después que el cadáver haya sido descubierto por 3 estudiantes, el resto debe trabajar unido para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase, él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.

Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, como mostrarles videos de sus seres queridos o incluso ofreciéndoles una gran suma de dinero, ellos también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo el por qué estan atrapados allí.

PERSONAJES

user uploaded image

-MAKOTO NAEGI

Es el protagonista de Danganronpa. Un estudiante de preparatoria que fue aceptado en la academia por sorteo. Debido a esto, se le dio el título de Super High School Level Good Luck. A lo largo de la historia deja en claro sus grandes habilidades detectivescas, siendo un personaje clave en la solución de todos los asesinatos cometidos y en el descubrimiento de la razón por la que estaban encerrados en la institución.

-MONOKUMA

Un oso sádico de carácter y personalidad que hace irritar a los estudiantes de la “Academia Pico de la Esperanza”. Con frecuencia este “director” incentiva a sus alumnos al homicidio, con juegos de psicología inversa y utilizando puntos débiles. Tiene un aspecto extravagante.

PUESTO No. 4: CORPSE PARTY

user uploaded image

Género: TERROR, GORE, MISTERIO, PSICOLÓGICO.

Año: 2013

Estudio: ASREAD

Episodios: 5

ARGUMENTO

La historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Por el comienzo de la historia, otra escuela llamada Kisaragi Academy ha sido construida sobre el sitio de la escuela primaria. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas, y son sorprendidos cuando, al intentar hacer un hechizo de amistad eterna, un terremoto los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly Host Elementary School, y en donde rondan los fantasmas de los niños asesinados en la escuela.

PERSONAJES

user uploaded image

-SATOSHI MOCHIDA

Estudiante de la academia Kisaragi, de la clase 2-9. Tiene 17 años y es bastante mediocre en los estudios, pero es muy popular entre sus compañeros de clase. Es conocido por ser amable y cobarde a la vez. A pesar de su timidez, es muy agradable y abierto a las opiniones de otros. Todo esto hace que los demás hagan de él un líder natural. La única que persona que impugna ese liderazgo es Naomi… Que es, por tanto, la única persona a la que Satoshi apenas habla, pero siente algo por ella, por lo que es una relación amor-odio.

-SACHIKO SHINOZAKI

Conocida también como “la niña del vestido rojo”, Sachiko tenía 7 años cuando murió. En vida, Sachiko parecía ser tímida y solitaria. No tenía amigos y no pasaba su tiempo socializando demasiado. Amaba mucho a su madre y su muerte la enfureció por lo que se convirtió en un espíritu vengativo. Al ser un espíritu que es siniestro y asesino, matar y torturar a la gente, tanto física como mentalmente, es una fuente de diversión y alegría para ella. A veces juega con sus víctimas, pretendiendo ayudar o ser su amiga, sólo para matarlos después.

PUESTO No. 3: BOKURANO

user uploaded image

-Género: MECHA, DRAMA, HORROR, CIENCIA FICCIÓN, PSICOLÓGICO.

-Año: 2007

-Estudio: GONZO.

-Episodios: 24

ARGUMENTO

La historia nos presenta a 15 niños (8 chicos y 7 chicas), con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, que se ven involucrados en un “juego” para salvar el planeta de una invasión de monstruos, provenientes de una galaxia muy lejana. Para tal fin, disponen de un robot gigante llamado “Zearth”, al cual tendrán que pilotar uno por batalla. No obstante, si alguno pierde, el mundo será destruido. Pero la regla más cruel se basa en la muerte de cada persona que pilota al robot.

PERSONAJES

user uploaded image

-KOKOPELLY

Fue el hombre encargado de hacer firmar a los niños el contrato, así como el primer piloto de la serie.

-TAKASHI WAKU

Es un enérgico y confiado niño, que fue elegido para convertirse en el primer piloto de los niños y combatió convencido que no se trataba de algo inofensivo y sin consecuencias.

PUESTO No. 2: BTOOOM!

user uploaded image

Género: ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN, DRAMA, ROMANCE, GORE, PSICOLÓGICO, TRAGEDIA.

Año: 2012

Estudio: MADHOUSE.

Episodios: 12

ARGUMENTO

Ryuuta Sakamoto es un joven desempleado de 22 años, que aún vive con su madre. En la vida real parece que no fuera nadie, pero en Btooom! (un juego online), es uno de los mejores del mundo. Un día despierta en lo que parece una pacífica isla tropical, solo; al explorar la isla se encuentra con alguien a quien le pide ayuda. Este fulano le responde lanzándole una bomba, a lo que Ryuuta se ve obligado a combatir por su vida, dándose cuenta que está atrapado en una versión real de su videojuego favorito.

PERSONAJES

user uploaded image

-RYUUTA SAKAMOTO

Es el protagonista de la serie. Es desempleado, tiene 22 años, y tiene una pésima relación con sus padres. Es enviado a la isla por petición de su madre.

En la isla conoce a Himiko, una chica que, en el videojuego, es su esposa. Allí desarrolla sentimientos hacia ella y la protege de los enemigos.

-HIMIKO

Una bella y popular muchacha que es enviada a la isla por petición de sus amigas. En la realidad virtual, es una gran admiradora de Ryuuta, formando equipo con él y llegando a casarse. Una vez en la isla, y conociendo a Ryuuta, se da cuenta de que no es el tipo que ella esperaba, pero poco a poco desarrolla sus sentimientos reales para con él.

-ODA NOBUTAKA

El principal antagonista de la serie. Fue amigo confidente de Ryuuta en la secundaria, a quien éste le confiaba sus secretos. Un día, Ryuuta le confiesa que está enamorado de una muchacha, pero que no se atrevía a acercársele ni a hablarle por timidez; Oda le reprocha que es un bobo y un ingenuo. Más tarde, Oda le confiesa que se acostó con la chica en cuestión, a lo que Ryuuta lo golpea y se aleja de él. Y toda la rivalidad renace nuevamente cuando se encuentran cara a cara en el Btooom! real.

PUESTO No. 1: TOKYO MAGNITUDE 8.0

user uploaded image

Género: DRAMA, SUSPENSO, TRAGEDIA, AVENTURA.

Año: 2009

Estudio: BONES, KINEMA CITRUS

Episodios: 11

ARGUMENTO

La historia nos sitúa en un Tokio que es devastado por un terremoto de 8 grados en la escala de Ritcher. En este ambiente desolador, Mirai y Yuuki (no el retrotraído de indiferencia sexual, es otro más chévere) deberán pasar por una serie de circunstancias peligrosas, junto con Mari, en el deseo de llegar a sus hogares.

PERSONAJES

user uploaded image

-MIRAI ONOZAWA

Mirai es una niña de aproximadamente 13 años que es completamente una púber insoportable, engreída, de mal genio y rebelde con sus padres. Por pedido de sus padres tiene que acompañar, obligada y sin ganas, a su hermano Yuuki a una exposición de robótica en Odaiba. Allí son sorprendidos por un terremoto que deja a todo Tokio en caos, y a merced de la muerte en cualquier momento. Ella experimentará en el transcurso de la serie una metamorfosis humanista digna de aplausos.

-YUUKI ONOZAWA

Es el hermano menor de Mirai, que tiene una edad aproximada de 7 años. Es un niño de carácter alegre, optimista, bastante inocente y tierno. Tiene mucha más facilidad para relacionarse con las personas que su hermana. Es aficionado a la robótica y convence a Mirai a ir a una exposición en Odaiba. No acostumbra a hablar sobre sus malestares, y mantiene el optimismo a lo largo de la serie.

-MARI KUSAKABE

Es una mujer motociclista (aparentemente delivery) que se encarga de proteger a Mirai y Yuuki después del terremoto, en el camino a su hogar. Tiene una hija que se queda con su madre, a la vez que se revela que es viuda. Es bastante responsable y preocupada a la hora de cuidar a los niños, así como muy afectuosa con su familia, por la que sufre en el trayecto a casa.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí