5 Robots gigantes del anime que definieron el género

0
1743

Los robots gigantes son uno de los grandes iconos de la animación japonesa. A lo largo de la historia hubo algunas máquinas que se han ganado el corazón de los fans, y hoy rindo homenaje a estos robots a través de un repaso de los 5 mejores robots gigantes del anime.

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

¿Evangelion? ¿Mazinger Z? ¿Gundam? Hay un poco de todo, elige el que más te guste.

Escaflowne

Un robot gigante inmerso en una historia de acción y fantasía de corte medieval. Creado por el gran Shoji Kawamori (Macross), el robot que da nombre a la serie se ha convertido en un icono de los años 90. La serie animada Escaflowne tiene 26 episodios y cuenta la lucha de Hitomi y Van para derrotar al Imperio Zaibach que planea destruir la paz de todos los reinos.

Valquirias

Las Valquirias de Macross no pueden faltar en ninguna charla sobre robots gigantes y anime. Se pueden transformar en avión, poseen armamento futurista y las hemos visto en numerosas series y películas combatiendo de forma épica. Quizás una de las mejores versiones esté presente en la película Macross: Do You Remember Love, pero al final cada uno puede elegir donde ver su valquiria favorita.

EVAs

Los robots gigantes de Evangelion nacieron con la idea de un diseño que se asemejará a los demonios de la cultura japonesa. La historia de ciencia ficción de Gainax se ha convertido en uno de los misterios más extraños del anime, con un final difícil de entender que aún hoy se sigue analizando y numerosas películas que siguen narrando realidades y finales alternativos. ¿Quién no deseó alguna vez pilotear un EVA y luchar contra los Ángeles por la superviviencia de la humanidad?

Gundam

Junto a Macross, Gundam es una saga de ciencia ficción que se ha expandido en numerosas series animadas y manga. Los miles de robots que aparecen a lo largo de la historia son imposibles de nombrar, hay todo tipo de modelos: voladores, terrestres, con armas especiales, con espadas láser; quizás esa variedad es la que hace que con decir Gundam uno ya sienta deseos de ver robots gigantes. En Japón incluso hay una estatua de tamaño real de un Gundam, gigantesco.

Mazinger Z

El robot del anime por excelencia. Mazinger Z es el arma definitiva para luchar contra la invasión extraterrestre. También ha sido protagonista de diferentes series a lo largo de la historia y ha sufrido transformaciones en su diseño y capacidades desde su primera aparición en 1972. Posee rayos láser, puños que se desprenden propulsados por cohetes y una gran resistencia que ha servido para sentar las bases del género de los robots gigantes.
¿Cuál es tu robot gigante favorito del anime?… xd

Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí