6 Animes Indispensables que cualquier fan debería ver

0
2433

Estos animes icónicos varían en tono emocional, estructura narrativa y personajes interesantes, pero todos tienen algo para que cualquiera se sumerja en este mundo. La realidad es que muchas series anime simplemente tienen un plus que las hace destacar del resto de producciones conocidas y esto las hace infaltables en tu mente.

Debemos aclarar que hay clásicos y animes modernos, por lo que no te faltará variedad viendo estas series y compartiendo momentos con los personajes que las componen.

¡No están clasificados en ningún orden especifico, así que puedes comenzar por el que quieras! Solo tienes que disfrutarlos día a día.

Revolutionary Girl Utena

Si has visto algún trabajo de Kunihiko Ikuhara (Sailor Moon, Mawaru Penguindrum, Yurikuma Arashi), entonces ya sabes con lo que te estás metiendo y para aquellos que no, prepárense: Revolutionary Girl Utena, es en parte surreal, en parte un cuento de hadas postmoderno y en parte crítica social. Es acerca de una chica que navega en la adolescencia mientras está escapando de un infierno cíclico de abuso, sexismo y conceptos erróneos de la feminidad. También presenta duelos con espadas, canguros y vacas. Ikahura es conocido por ser el David Lynch del anime.

Toradora!

Para aquellos que quieran algo más luminoso y cómico, Toradora! es probablemente su mejor apuesta. El contexto es estándar, siguiendo la típica moción de “un chico y una chica que no parecen llevarse bien pero que eventualmente se enamoran el uno del otro”. Lo que hace que Toradora! destaque del resto, es lo bien que ejecuta esta historia. En lugar de ir más allá de su género, lo abarca. Como resultado, se enfoca en que los protagonistas sean personajes realistas y que se puedan vincular, lo que hará que te preocupes por ellos.

Perfect Blue

Al igual que Revolutionary Girl Utena, Perfect Blue es surreal y disfruta de engañar a la audiencia tanto a nivel visual como narrativo, pero con un alcance diferente. La película es un estimulante paseo a través de visiones y se enfoca en cómo construimos la identidad, la memoria y nuestra percepción de los demás en relación con la sociedad y otros factores.
Lo que hace esencial a este anime, es su dirección excepcional. Satoshi Kon amaba jugar con la idea del tiempo y la transición.

Cowboy Bepop

Cowboy Bepop es indiscutiblemente uno de los grandes animes clásicos, es un puesto que se tiene más que merecido. Mientras que la mayoría de las series de esta lista pertenecen a un género u otro, Cowboy Bebop es una mezcla extraña pero equilibrada de comedia, drama, romance, jazz y buena ciencia ficción occidental. 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Si bien la serie es un examen de las tragedias que nos hacen humanos y el poder que tenemos para superar las pruebas en la vida, tampoco se asusta de temas más ambiciosos y oscuros como las consecuencias de la guerra y los sacrificios que hacemos para obtener poder. Como resultado, ofrece algo emocional para los espectadores jóvenes y mayores por igual. Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una gran narración que cualquier fanático de la fantasía, la ciencia ficción y la narración cohesiva disfrutará.

Neon Genesis Evangelion

Impactante, desgarrador y fascinante, Neon Genesis Evangelion es considerado uno de los animes clásicos, aunque es muy divisivo entre los fanáticos. A algunas personas les encanta y algunos sienten que sus objetivos son demasiado ambiciosos para su propio bien, se deshacen hacia su final y se convierten en un desastre incoherente. Independientemente de dónde aterrice, hay un punto en común entre todas estas opiniones y es que Neon Genesis Evangelion es algo que simplemente debe ser experimentado, incluso su homólogo cinematográfico igualmente divisivo, End of Evangelion.
¿Ya las viste?… xd

Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí