6 Animes que todos amamos pero que fueron un fiasco en ventas y quizás nunca continúen

0
11000
noticias anime

​La cruel verdad en que la calidad y la animación no garantiza el éxito comercial de tu anime favorito. Incluso la mejor de las historias, puede vender muy poco..y es que ser geniales no necesariamente está ligado a las ventas y eso es algo que jamás se podrá negar.

Muchas series anime quedan olvidadas por su baja popularidad, pero ganan mucho culto en fans dedicados que verdaderamente valoran su historia, escenas, premisa y animación. Hoy veremos un par de esas cosas.

1# From the New World

Promedio de copias vendidas: 606 por volumen.

Es aclamado como una obra maestra moderna por ser una serie de diálogos con personajes muy bueno. El relato distópico está lleno de misterio y críticas a la sociedad, pero no pudo encontrar una audiencia en Japón.

A-1 Pictures eligió un estilo de animación híbrido de 2D y “cel-shading”, que en cierta forma pudo haber irritado a los fans que quería ver algo más tradicional.

2# Nichijou

Resultado de imagen para Nichijou

Promedio de copias vendidas: 3024 por volumen.

Seguimiento de Kyoto Animation para la exitosa franquicia de K-On!. Los fans estaban expectantes, y las metas eran muy altas. Esta serie tiena una cálida rebanada de lo que es la vida y resalta los pequeños momentos absurdos de la vida misma. Las críticas fueron muy buenas.

Sin embargo, los aficionados no estaban comprando la serie. La típica historia de un producto bueno, pero que no vende. Nichijou fue el primer fracaso financiero de Kioto Animación. Tal vez los fans no quería Moe en aquella época, pero esta serie igual sigue siendo un clásico.

3# Paranoia Agent

Resultado de imagen para Paranoia Agent

Promedio de copias vendidas: 751 por volumen.

Satoshi Kon es un nombre querido dentro de la comunidad, pero este director nunca dirigió un anime de éxito financiero, durante su corta carrera. Por desgracia, sus obras sólo se apreciaron por la crítica una ves que falleció en el 2010.

Paranoia Agente es su obra más conocida y destacada, y es un thriller psicológico sobre un delincuente juvenil. Esta obra siempre ha estado en tops y recomendaciones sobre animes más confusos y extraños, algo que precisamente le fue criticado en su tiempo. Pese a no vender, al día de hoy se le considera muy bien y es altamente recomendable.

4# WataMote

Resultado de imagen para watamote

Promedio de copias vendidas: 1325 por volumen.

WataMote es siempre un tema de debate. Se trata de una serie que navega sobre la temática de la ansiedad social y depresión. Pero otros la ven como una simple comedia burlándose de los otakus. Otros la han acusado de menospreciar las enfermedades mentales. Pese a todas las críticas y defensas, muchos críticos coinciden que su creación nos acerca a los problemas que carecen algunas personas excluidas por la sociedad.

Pero, WataMote fue un fracaso masivo con los fans japoneses, y al mismo tiempo fue un éxito entre los fans americanos. El mangaka incluso ha dicho que el manga es serializado debido a su popularidad fuera de Japón.

5# Bokurano

Resultado de imagen para Bokurano

Promedio de copias vendidas: 598 por volumen.

Esta serie es aclamada a menudo por ser un show que transmite una depresión increíble. Con un cuento moral sobre la guerra…era esto lo que la hacía difícil de vender?

Bokurano es una serie de mechas que sigue a un grupo de niños que son engañados para jugar un juego con el fin de salvar la Tierra. Lamentablemente, fue díficil de que encuentre una audiencia leal en Japón.

6# Monster

Resultado de imagen para monster anime

Promedio de copias vendidas: – ???

Esta historia es muy apreciada por su intensa y madura trama. El anime se centra en un cirujano cuya vida es arruinada por un paciente. Tal vez le afectó salir en la misma temporada de Gundam Seed Destiny , School Rumble , y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. A pesar de haber sido pasada por alto por los aficionados japoneses, se ha ganado una buena reputación con los fans internacionales.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí