6 argumentos y premisas repetitivas del anime que ya no quieres ver

0
3181

Muchas premisas y argumentos del anime ya están muy quemados y aquí va una lista de los que la comunidad otaku, en ocasiones, siempre odia ver ya que se vuelve repetitivo.

Comenzamos ahora:

Intereses amorosos abusivos

Es curioso ver esto y estudiarlo a profundidad puede generar un dolor de cabeza y es que muchos ya deberían estar cansados de ver esta premisa. Básicamente, hay una gran cantidad de personajes que se presentan como intereses amorosos (generalmente del personaje principal de una serie) pero que no se comportan como uno en absoluto. Estoy hablando de personajes tipo “tsundere” como Louise de The Familiar of Zero.

Ahora no hay problema para mostrar este tipo de personaje, ya que en realidad existen en la vida real. El problema es cómo se representan normalmente en el anime. Cada vez que este tipo de personaje realiza algún tipo de ofensa o ataque al protagonista, se lo representa como cursi o divertido. Básicamente, normaliza o incluso idealiza este tipo de personalidad que se considera tóxica en la vida real. Espero que las series de anime en el futuro proporcionen menos de este tipo de personaje, o si lo hicieran, presentarlo de una manera nueva. Tal vez como algo horrible en lugar de lindo o gracioso.

La lesbiana “fuerte” y celosa

Esto no tiene que ver con alguna ofensa contra de la comunidad LGBTQ, ya que incluso apoyo su causa. El problema con este tipo de personaje es el mismo problema que se tiene con las del interés amoroso abusivo: cómo se retratan. Estos personajes son del tipo de persona que se desmaya por un interés amoroso femenino y se vuelven absolutamente balísticos si ven a su amor platónico con otra persona.

A estas chicas se les desarrollan diálogos como “Aléjate de mi onee-sama” como si tuvieran la autoridad para controlar al resto de personas, e incluso llegan a herir al protagonista. Nuevamente, hablamos de una especie de personalidad tóxica que nunca debería ser normalizada…más bien deberían reinvertarse para darle una mejor forma.

El denso antirelaciones y que aún es puro…

Oh, mira, otra premisa y argumento usado en exceso y mal hecho. De nuevo, al igual que los dos anteriores, este tipo de personaje existe en la vida real. El problema aquí es qué tan común es este tipo de personaje en anime, que no es posible de manera realista… En serio, nadie es ASÍ DE DENSO.

Este tipo de protagonista parece ser muy tonto para no darse cuenta que muchas chicas hacen todo tipo de estrategias para enamorarlos y ganar su atención. Entonces, esto hace que las chicas interesadas en el protagonista tengan como única estrategia quitarse las prendas delante de él, para así seducirlo… esto…hasta cierto punto puede parecer divertido, pero llega a saturar porque nunca se innova y se mantiene la misma premisa en muchos, demasiados, animes.

El poder de la AMISTAD

EL NAKAMA POWER, la única cosa invencible en el anime. Este argumento se usa mucho en los shonen, y hasta cierto punto está bien…pero el problema va cuando tu serie llega a usarla demasiado.

Se ha vuelto molesto cómo se ha usado en exceso este tropo por el bien de la “progresión de la historia” cuando una cantidad significativa de las veces que se ha usado, no tenía sentido.

Cualquier cosa “Isekai”


Chicos no todos los isekai son malos, por ejemplo todos amamos InuYasha, en la década de 2000. En ese momento, el género isekai no era muy frecuente en el anime. Ahora los isekai se lanzan en grupos!!

Las historias siguen una cierta fórmula: Chica o chico en la era moderna deja de existir,  es transportado o reencarnado en un mundo alternativo, y obtiene nuevos poderes de los dioses o diosas de ese mundo. El género en sí mismo no está mal, pero se está usando en exceso.

Una cantidad significativa de las veces que se usa hoy en día, está mal ejecutada. Tal vez un cambio de ritmo del género isekai en conjunto haría bien a la comunidad anime en su conjunto. Tal vez incluso un giro al género, como un tipo de serie Reverse-Isekai como Hataraku Maou-Sama.

PROTAGONISTAS DEMASIADO FUERTES

¿No te encanta cuando juegas en el Modo Dios para que incluso los enemigos más duros mueran si los miras?, pues no verdad…?. Quita la emoción del juego y la progresión de nivel se vuelve inútil. Aplica eso en una serie de anime y obtienes lo mismo. Los personajes principales comienzan a volverse aburridos porque nadie puede sostener una pelea contra ellos y sus habilidades superiores.

Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí