De todas las villas presentes en Naruto, Konoha sin duda es la que posee los ninjas más fuertes. Con varios clanes y Kekkei Genkais esparcidos por la aldea, Konoha es el centro de la diversidad ninja. Y esta diversidad lleva consigo a algunos de los ninjas más fuertes de toda la obra Naruto.
Con esto en mente, traemos hoy para ustedes una lista con los 9 shinobis más fuertes de Naruto, pero para dejar las cosas justas, sólo ninjas que nunca fueron Hokage fueron seleccionados. Ver la lista:
9- Neji Hyuuga
Uno de los personajes más amados (e injustificados en cuánto a su pérdida) de todo Naruto, Neji es un miembro de la rama secundaria del clan Hyuuga, pero aprendió solo las técnicas más poderosas de su clan y probó que la división de las familias no es nada cuando se tiene determinación.
8 – Sakura Haruno
A pesar de no hacer mucho durante la mayor parte del manga, necesitamos admitir que Sakura se vuelve muy poderosa durante la guerra, siendo una de las piezas clave para la victoria de la Alianza Shinobi en la Gran Guerra Ninja. Su entrenamiento con Tsunade fue el que proporcionó toda su mejora como ninja, y logró incluso tener la fuerza monstruosa de su maestra.
7-Jiraya
Otro de los personajes más queridos de toda la obra, Jiraya dispensa comentarios cuando el asunto es fuerza. Además de haber entrenado a tres de los ninjas más fuertes de toda la franquicia (Minato, Nagato y Naruto), Jiraya ya recibió la oferta de convertirse en Hokage dos veces, pero rechazó ambas.
6- Orochimaru
Otro Sannin legendario, Orochimaru es extremadamente poderoso y si no fuera tan ambicioso y sediento por poder, el título de Hokage con certeza sería ofrecido a él eventualmente. Orochimaru puede ser considerado el primer ninja realmente inmortal de la obra, ya que todos los demás “inmortales” tuvieron su fin de una manera u otra, pero Orochimaru es el único que sigue vivo.
5- Might Guy
Guy fue reconocido por el propio Madara como el ninja más fuerte. Al abrir las ocho puertas, la fuerza de Guy se equiparó a la de Madara y el mismo no pasó a mejor vida a causa del Edo Tensei. Capaz de doblar el espacio al correr a causa de su inmensa velocidad, Guy fue uno de los ninjas más formidables de Naruto, hasta acabar el efecto de las ocho portones.
4- Obito Uchiha
A pesar de haber traicionado a la villa y convertirse en un villano, Obito aún nació y creció en Konoha. Siendo capaz de volverse intangible y pudiendo teletransportarse gracias al poder de su Mangekyou Sharingan, Obito dio mucho trabajo a todo el mundo ninja, siendo el responsable de iniciar la Cuarta Gran Guerra Ninja prácticamente solo.
3- Itachi Uchiha
Sin lugar a dudas el Uchiha más amado por los fans, Itachi ya era un ninja formidable desde niño, entrando a la ANBU con apenas 12 años de edad. Después de masacrar a su clan, Itachi continuó siendo más fuerte, y sus genjutsus son reconocidos hasta hoy. Itachi tuvo su fin en las manos de su propio hermano, para que el mismo pudiera finalmente entender lo que él había hecho.
2- Madara Uchiha
¿Alguien tenía dudas de que Madara estaría en esta lista? Él fue uno de los fundadores de Konoha, y luchó en muchas guerras cuando era vivo, además de despertar al Rinnegan en sus dos ojos antes de morir. Al ser resucitado durante la Cuarta Gran Guerra, Madara devastó gran parte de la alianza shinobi solo, llegando incluso a derrotar a los cinco kages.
1- Sasuke Uchiha
Junto con Naruto, Sasuke fue el personaje que más se desarrolló durante el anime / manga. Recibiendo nuevas habilidades periódicamente, Sasuke ya era uno de los ninjas más fuertes de toda la obra al principio de la guerra, pero fue durante el final de ella que realmente se sobresaltó al despertar el Rinnegan y conseguir utilizar jutsus de los seis caminos.