Dragon Ball: Nueva ley japonesa está haciendo que borren cuentas que compartan material del anime

0
1606
Dragon Ball: Nueva ley japonesa está haciendo que borren cuentas que compartan material del anime

Los primeros borradores de la ley de derechos de autor en Japón datan del año pasado , que entró en vigor en 2020. A pesar de algunas recriminaciones, el gobierno japonés ha aprobado esta ley que otorga muchos más poderes a editoriales como Shueisha, Kodansha, Shogakukan y otras para eliminar todo lo relacionado con sus IP (propiedades intelectuales).

En las últimas horas, la ley de derechos de autor ha tenido uno de los primeros efectos en Twitter. Shueisha, dueña de todo lo relacionado con Dragon Ball Z, de hecho ha eliminado de las redes sociales de Twitter muchas publicaciones que contenían material de Dragon Ball Z, incluidos GIF, fan art, ilustraciones, páginas de manga, reacciones y videos cortos.

Por supuesto, las cuentas que compartieron ese material fueron bloqueadas, eliminadas o advertidas según la cantidad de informes recibidos.

Dragon Ball: Nueva ley japonesa está haciendo que borren cuentas que compartan material del anime

Todo esto, sin embargo, tiene algo de ironía y es que incluso han sancionado cuentas como las de “Fenyo_n”, un ilustrador que trabaja a nivel oficial con la marca Dragon Ball Z , habiéndose ocupado de las ilustraciones de los videojuegos móviles Dokkan Battle y Dragon Ball Legends. Como él mismo comunica en el tuit en inglés que podéis ver a continuación, ha recibido un bloqueo de cuenta y no sabe si esta será eliminada. Si eso sucede, se despedirá de la plataforma.

En definitiva, el alto a la piratería del manga y el anime ha tenido efectos inesperados y exagerados en este contexto y esto también ha provocado una tendencia en Twitter donde Shueisha es la protagonista.

La situación se pone muy intrigante y no sabemos qué tanto daño causará a la larga, con muchos fans preocupados de compartir o hablar de los animes que tanto les gusta.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí