Ecuatoriano se vuelve campeón mundial de Pokémon, pero en su país lo ofenden y se burlan

0
4969

Hace un día, el jugador profesional ecuatoriano Paul Ruiz, que compite en Pokémon, se convirtió en el campeón mundial de este popular juego al derrotar a Emilio Forbes en la final del evento.

Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:

Y en medio de la felicidad de que un latino llegue a la cima del mundo representando a la comunidad gamer local, muchas personas indeseables comenzaron a burlarse y atacar el jugador. Esto ha sido revelado por él mismo, quien escribió lo siguiente desde sus redes sociales. Es triste leer la actitud de la gente:

Metapod para Presidente

Como es de esperarse en este tipo de situaciones, el que Ruiz haya ganado un campeonato mundial generó noticias en su país, la reacción idea y esperada por muchos sería que sus compatriotas lo llenen de felicitaciones. Sin embargo, parece ser que la negatividad de la gente ha vuelto a tomar una nueva víctima…

Como cuenta Ruiz, muchas personas han dejado salir lo peor de sí para atacarlo y ofenderlo por ser un jugador competitivo en Pokémon. Para estas personas, no hay mejor actividad que soltar su frustración e ignorar que Ruiz, además de ahora ser el campeón mundial, es una persona con muchas más cualidades y buenos logros en su vida.

Uno de los errores más comunes de la gente ignorante es creer que jugadores competitivos en la escena gamer no hacen más que “jugar”, y no piensan que detrás de ello hay personas con grandes habilidades para más que los videojuegos y también han cursado estudios, tienen empleos, familia y una vida de lo más normal.

Pedimos reflexión para muchas personas y celebrar los logros de los demás sin quitarle méritos y minimizar la felicidad de los interesados.

Desde A-tamashi, felicitamos a Paul Ruiz, y le deseamos suerte en sus futuros eventos y proyectos.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí