El autor de Tokyo Ghoul habla del final del manga: ” fue una bendición y una maldición”

0
1734

Durante años, Tokyo Ghoul se mantuvo como uno de los principales títulos de anime, y sus raíces de terror ayudaron a popularizar el género para todos. Ahora, el creador Sui Ishida ha llevado la serie a su fin, y el artista ha compartido un extenso epílogo con los fanáticos agradeciéndoles su apoyo.

Entonces, si estás listo para ponerte un poco loco por Ken Kaneki, entonces estás listo para seguir leyendo. Solo asegúrate de tener algunos pañuelos a mano.

Recientemente, el volumen final de Tokyo Ghoul: re se lanzó en Japón después de que su último capítulo se hizo público. El lanzamiento vino con un epílogo de Ishida, que los fanáticos comenzaron a compartir, y un traductor a través de Reddit se aseguró de que los fanáticos de habla inglesa pudieran leer la nota también.

Según Kenkamishiro , la primera parte del epílogo profundiza en cómo Ishida se siente ahora que Tokyo Ghoul ha terminado después de ser serializado por primera vez en septiembre de 2011.

“Han pasado 7 años desde entonces. Mi vida ha girado en torno a perseguir el plazo límite, semana tras semana. Sentí que si tomaba un descanso no sería capaz de volver a dibujar, así que me negué a darme un descanso. Ahora que la serie ha terminado, finalmente estoy viviendo una vida en la que no he tenido un plazo que se cierne sobre mí por primera vez en 7 años “, escribe Ishida.

Continuando, el creador continúa explicando que Tokyo Ghoul fue tanto una bendición como una maldición. Ishida dice que fue más malo que bueno, ya que su creación causó estragos en su vida personal y su salud.

“Tokyo Ghoul ha sido algo íntimamente entrelazado con mi vida, algo que dominó mi tiempo y mis emociones, y algo que cambió mis vínculos con otras personas”, explica el artista.

“Hubo algo bueno que vino con eso, pero a menudo hubo más mal que bien. Debido a esto, me sentí como si finalmente me liberaran de una jaula después de quedar atrapado en ella por tanto tiempo “, agrega.

Puedes leer todo el epílogo aquí mientras Ishida continúa dividiendo su tiempo con Tokyo Ghoul . Mientras que Ishida dice que tuvo que sufrir para dibujar y escribir a Ken fielmente, sus conclusiones de la serie son positivas en su mayor parte. Con una franquicia enormemente popular bajo su control, Ishida se ha establecido como uno de los creadores más reconocidos de Japón, y los fanáticos están ansiosos por ver qué hará el artista a continuación.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí